Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dólar subió casi un 30% desde el 2015 a principios de 2017, pero en los últimos meses ha bajado casi un 15%. Ese sube y baja tiene comiéndose las uñas a algunos inversionistas y a otros los tiene frotándose las manos ante la oportunidad. Así que la pregunta es ¿Cómo invertir en dolares?

 

¿Còmo invertir en dólares desde México?

 

¿Debo de invertir en dólares en ese momento? Esa pregunta cruza la cabeza de muchos mexicanos. Bueno, la historia está del lado de los que opinan que sí hay que invertir en dólares, esta moneda es la más liquida del planeta y es emitida por una economía que representa el 25% del PIB mundial, aunque, no es lo ideal poner todas las canicas en la misma bolsa, invertir en dólares es parte de una diversificación que deberá analizarse sesudamente con un asesor de inversiones antes de ejecutarla.

 

Durante los últimos meses, la mayoría de inversionistas han comprado activos valuados en dólares americanos, ante escenarios donde la incertidumbre provocada por el actual gobierno norteamericano. Esta diversificación es una forma de cubrir el patrimonio, la historia nos lo enseñó con un jalón de patilla en los setentas, ochentas, noventas… bueno es clara la tendencia. Pero tener dólares implica asumir volatilidad en nuestra inversión porque aunque en periodos largos el dólar tiende a subir de precio, en periodos cortos su comportamiento ha demostrado ser impredecible.

 

Aunque el escenario en el 2018 es mucho menos desfavorable al que se preveía a inicios de año, el dólar será un activo que tenderá a apreciarse por la volatilidad de varios eventos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las constantes divergencias entre el gobierno norteamericano y el resto del mundo. En consecuencia aquí se presentan algunos puntos para diversificarse en dólares. Antes de pasar a los activos de inversión para invertir en dólares, es indispensable señalar que la Ley no permite que una persona física tenga una cuenta bancaria en dólares y adquirirlos y tenerlos abajo del colchon es una pésima idea. 

 

 

¿Como invertir en dólares en México?, Edgar Arenas

 

 

Fondos de inversión en dólares

 

Estos instrumentos son una excelente opción por su facilidad para gestionarse, la mayoría de operadoras de fondos de inversión cuentan fondos que en el estómago de su cartera tienen chequeras en dólares y algunos títulos que replican el movimiento de la divisa norteamericana, su horario de operación y su liquidez hacen de estos fondos la opción preferida por el inversionista mexicano que desea cubrir su patrimonio contra depreciaciones cambiarias, o bien, para invertir sus pesos en un instrumento que haga frente a una futura adquisición de un bien o servicio en dólares.

 

Los fondos de inversión son una opción transparente y sencilla de utilizar. Generalmente son activos que no necesitan grandes cantidades de dinero para invertir y durante las últimas depreciaciones cambiarias han sido el instrumento más utilizado por los inversionistas para proteger su patrimonio.

 

ETFs

 

Adquirir un título a través de la Bolsa Mexicana de Valores que replique el movimiento del dólar. Esto puede hacerse a través de un ETF, especializado en cobertura cambiaria Peso-dólar como el peso Trac y el dólar Trac. Esta alternativa es equivalente a comprar la moneda pero con mayores ventajas de liquidez y valuación, básicamente es comprar una acción a través de la Bolsa Mexicana de Valores con un comportamiento idéntico al del dólar americano.

 

Forwards

 

A través de un Derivado Financiero adquirir un contrato de Forwards que es un acuerdo entre dos partes, en donde una parte compradora y una vendedora negocian un tipo de cambio a un plazo determinado, para adquirir o vender la moneda norteamericana en el futuro.

 

Adquirir dólares se ha vuelto en una necesidad, bien sea como cobertura o inversión, ya no es necesario sacar el patrimonio fuera del país para tener nuestros ahorros en dólares, las opciones reguladas y transparentes que ofrece el mercado de valores mexicano son amplias y seguras.

 

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!