6 pasos para traer tu dinero de regreso a México desde el extranjero

6 pasos para traer tu dinero de regreso a México desde el extranjero

¿Tienes dinero en el extranjero, pero te gustaría poder administrarlo desde México y ponerte al corriente de tus obligaciones fiscales? ¡Apúrate! Esta es tu oportunidad de hacerlo y el tiempo se agota.

Este año, el gobierno dio algunos beneficios para las personas que traigan recursos de vuelta a México y lo destinen a cierto tipo de inversiones benéficas para el país.

Entre ellas, se encuentran las inversiones que hagas a través de una casa de bolsa o instituciones de crédito, adquisición de terrenos, entre otras.

Las personas que elijan alguna de estas opciones, obtendrán el beneficio de pagar una tasa reducida del 8% de ISR sobre el monto de los recursos que se retornen o bien, sobre los rendimientos y ganancia cambiaria que haya generado el capital (en lugar de una tasa de hasta 35%), siempre que se mantengan las inversiones por un plazo de dos años.

Pero ¿cómo hacerlo? No te rompas la cabeza, GBMfondos puede ayudarte.

  1. Infórmate sobre qué alternativas de inversión tienes a través de las cuales puedes traer tu dinero a México.

 

  1. Contacta a un asesor de GBMfondos quien te orientará sobre el proceso para abrir una cuenta en Grupo Bursátil Mexicano, una casa de bolsa con más de 35 años en el mercado. Es muy importante que, desde tu primer contacto, le hagas saber al asesor que quieres entrar en el esquema de Repatriación de Capitales, así podrá ayudarte a abrir una cuenta que cumpla los requisitos para para obtener el beneficio fiscal.

 

  1. Abre tu cuenta y traspasa tus recursos de tus cuentas en el extranjero a tu cuenta en México. La fecha de ingreso de recursos a la cuenta en México tiene como límite el 19 de octubre de 2017.

 

  1. Después de tu depósito, tienes 15 días naturales para declarar el regreso de esos recursos ante el SAT y pagar el impuesto correspondiente. Contacta un asesor fiscal en México que pueda ayudarte a enterar al SAT y darle seguimiento a tu caso.

 

  1. Podrás presentar un solo ‘Aviso de destino de ingresos retornados al país’ aun cuando se trate de diversas operaciones (presentando una declaración de pago por cada una de ellas). Tu asesor fiscal puede ayudarte en eso.

 

  1. Conserva para tu respaldo: la documentación que muestre que los recursos de que se trate se recibieron del extranjero, los pagos de impuesto que hayas hecho, los comprobantes de los depósitos o inversiones realizados en territorio nacional y comprobantes de tus declaraciones y avisos por un plazo cinco años contado a partir de la fecha del pago del impuesto.

 

¿Te gustaría ser una de las personas beneficiadas? ¡Tienes hasta el 19 de octubre para iniciar tu trámite!

Si quieres que un ejecutivo de GBMfondos se comunique vía telefónica contigo, comunícate al mail: [email protected] o en los siguientes medios de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Línea GBMfondos: 54 80 66 77

Lada sin costo: 01 800 717 7480

Nota: GBM no brinda asesoría legal ni fiscal. Te recomendamos revisar tu situación específica con un asesor en esas materias. Consulta aquí las reglas del Decreto: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5490420&fecha=17/07/2017

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!