Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Faltando un trimestre para que termine 2017 ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión de deuda de corto plazo?

El 2017 ha sido un año donde las tasas de interés llegaron a un punto que no se observaba desde hace años. La política económica que Banco de México ha implementado dejó de ser restrictiva y el alza de los tipos de interés permitió a los fondos de deuda gubernamental de corto plazo volverse competitivos, hemos analizado los fondos de inversión de deuda de corto plazo con el criterio de que sean fondos AAA y que hayan tenido el rendimiento más alto en los últimos 12 meses. Faltando un trimestre para que termine el año ¿Cuáles son los mejores fondos de deuda de corto plazo? Aquí los presentamos.

 

 

BMERLIQ.

 

Este fondo de inversión es desarrollado y distribuido por Bancomer, BMERLIQ le procura al inversionista la oportunidad de invertir en títulos emitidos estrictamente por el Gobierno Federal, así como por el Banco de México y gobiernos estatales y municipales, además de instituciones de crédito, corporativos, tanto nacionales como extranjeros. De acuerdo a su prospecto de información al público inversionista el fondo puede comprar  reportos y sociedades de inversión de deuda, en pesos y/o UDIS. También puede acceder a depósitos bancarios de dinero a la vista en entidades financieras, en pesos. Aunque el fondo es clasificado como AAA/1 el Fondo puede invertir en instrumentos financieros derivados en mercados regulados, valores estructurados respaldados por activos conforme a las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banco de México, denominados en moneda nacional y/o extranjera. La estrategia de este fondo es mantener una estrategia inversión de corto plazo, donde buscará capitalizar los movimientos de tasas de interés. La recomendación es mantenerse en el fondo por lo menos un mes, actualmente el fondo maneja 15,301 millones de pesos y su benchmark es el MEXCOMP_D11.

 

Rendimiento BMERLIQ.

 

Distribución de actvios de BMERLIQ.

 

 

FONSER

 

La gestora de Fondos de Inversión de Santander México ha desarrollado este producto que invierte en activos de deuda gubernamental, bancos, títulos privados, nacionales y/o extranjeros, los que pueden valuarse en pesos, con la idea de obtener atractivos rendimientos, con la idea de que el fondo invierta principalmente en activos de corto plazo. Para la estructuración de la cartera de valores, la operadora de fondos de inversión sólo utilizar una duración menor o igual a un año. El vehículo de inversión puede invertir en títulos de deuda gubernamentales, bancarios, privados nacionales o extranjeros, que pudieran estar en otras divisas, además de invertir en sociedades de inversión o ETF´s.

 

El fondo tiene una calificación Sobresaliente: AAA/2 de acuerdo a Standard and Poors y actualmente gestiona 40,279 millones de pesos; su valor en riesgo es de 0.0240 y tiene un Benchmark compuesto de la siguiente forma:  30% FTSE-PiP Cetes 28d 24hrs , 30% FTSE-PiPG Float2 24hrs , 10% FTSE-PiPG Float 12M 24hrs , 30% FTSE-PiP Fondeo Gross 24hrs.

 

Rendimientos FONSER.

 

 

Distribución de actvios de FONSER.

 

 

 

HORZONT

 

Fondos de inversión Banamex ha desarrollado este fondo de inversión denominado HORZONT que adquiere mayoritariamente títulos de deuda de corto plazo y busca obtener un rendimiento competitivo versus el rendimiento de los Cetes de 28 días. HORZONT ocupa exclusivamente instrumentos de deuda denominados en pesos mexicanos y también en unidades de inversión, también llamadas UDIs. Estos activos pueden ser Dichos instrumentos podrán ser a cualquier plazo, manteniendo el fondo de inversión una duración inferior a un año. Los activos de inversión pueden ser emitidos por entidades mexicanas o extranjeras, el universo de títulos para invertir son emisiones del Gobierno Federal mexicano, Estatal o Municipal, además de entidades centralizadas o paraestatales de la Administración Pública Federal, bancos, empresas privadas y también depósitos a la vista.

 

El fondo tiene una calificación AAA/1 y gestiona 10 mil 888 millones de pesos, cuenta con un Valor en riesgo muy bajo (VAR): 0.0010 y la fecha de creación del fondo data del 02 de abril del año 2002.

 

Rendimiento HORZONT.

 

Distribución de actvios de HORZONT.

 

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis