Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los mejores fondos de inversión especializados en acciones durante el 2017.

A falta de un trimestre de que finalice el año 2017, en Rankia nos hemos dado a la tarea de elegir los mejores fondos especializados en acciones de acuerdo a la Clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde el principal criterio elegido fue el rendimiento más alto en los últimos 12 meses. Veamos cuáles son los mejores fondos de inversión mexicanos especializaods en acciones.

 

 

VALUEV5

 

Esta sociedad de inversión estructurada por Value, Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V. tiene como prioridad el proporcionar la participación de inversores en el Mercado de Valores de Deuda y principalmente de Renta Variable en México, a través de la inversión en títulos objeto de inversión que correspondan a acciones, obligaciones. Una característica que hace especial a este fondo es que puede principalmente se enfoca en adquirir empresas tenedoras, subsidiarias y asociadas que tengan como región principal o cuyo grupo de control accionario se encuentre en el Estado de Nuevo León, estados colindantes y el estado de Chihuahua, tratando de capitalizar movimientos de mercado.

 

 

El fondo de inversión maneja activos por 76 millones de pesos, su creación se remite al 9 de mayo de 1988 y tiene un valor en riesgo representativo del 2.0910%

 

Rendimientos VALUEV5

 

VALUEV5

 

 

Principales posiciones por sector de VALUEV5

 

VALUEV5

 

 

BMERINF

 

El fondo BMERINF es gestionado por BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. es procurarle al inversionista la posibilidad de adquirir en un portafolio formado principalmente por acciones y ETFs o TRACs, cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o que también estén listados en el Sistema Internacional de Cotización (SIC), moneda nacional y otras divisas, que tengan relación con los sectores de infraestructura y vivienda en toda Latinoamérica.

 

 

Adicionalmente el Fondo puede invertir en instrumentos financieros derivados que se encuentren en mercados reconocidos. El fondo gestiona 79 millones de pesos y fue creado el 13/05/2008, el instrumento de inversión tiene un valor en riesgo del 3.18% y su benchmark es el 10MAX.

 

 

Rendimientos BMERINF

 

BMERINF

 

Principales posiciones por sector de BMERINF

 

BMERINF

 

INVEXCR

 

Invex Operadora S.A. de C.V ha creado este fondo que diversifica a los inversores en acciones pertenecientes a empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, además de poder invertir en acciones extranjeras que se encuentren listadas en el Sistema Internacional de cotizaciones (SIC), el fondo tiene una estrategia de inversión que utiliza a empresas que de acuerdo a los analistas de la operadora de fondos de inversión le procuren oportunidades en el largo plazo al inversionista, buscando potenciar y capitalizar los rendimientos.

 

 

El fondo maneja activos por 159 millones de pesos, fue creado el 02 de julio de 2009 y tiene un Valor en Riesgo (VAR) de 0.9260%, además su benchmark es 50% S&P/BMV IPC PR MXN ,  50% NASDAQ Composite TR USD.

 

Rendimientos de INVEXCR

 

INVEXCR

 

 

Principales posiciones por sector de INVEXCR

 

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis