Los mejores fondos de inversión de cobertura en dólares

Invertir en dólares se ha vuelto en los últimos años una alternativa para resguardar el poder adquisitivo en México. Aunque no somos una economía dolarizada, la enorme relación que la economía nacional tiene con Estados Unidos, ha provocado que el peso sea una de las monedas emergentes con más afectaciones ante la volatilidad cambiaria a nivel global. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de presentarte cuáles son los mejores fondos de cobertura en dólares, teniendo como criterio su rendimiento en los últimos 12 meses.

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION DE COBERTURA EN DÓLARES

FONDO DE INVERSION

OPERADORA

RENDIMENTO

CALIFICACION

GBMUSD GBM 2.94% A/7
TASA USA INTERCAM 2.53% AA/5
BNMUSLQ BANCOMER 2.19% AAA/4

 

 

GBMUSD

 

Esta sociedad de Inversión estructurada por GBM busca tener un rendimiento versus una inversión en dólares, en virtud de lo anterior, el objetivo de rendimiento de acuerdo a su prospecto de información al público inversionista es tener un rendimiento del 2% anual en dólares menos impuestos. Para alcanzar ese benchmark la estrategia utiliza análisis de valor relativo, es decir, utiliza emisores en que su nivel de riesgo crediticio proporcionen mejores condiciones que sus comparables, de distintas emisoras buscando oportunidades. El fondo asume niveles de riesgo crediticio y de mercado, para alcanzar el objetivo antes mencionado. Se eligen inversiones en títulos de deuda, valores estructurados o valores respaldados por activos cuyo precio ofrezca rendimientos competitivos respecto a su calidad crediticia en base al análisis de valor relativo. El fondo es ideal para inversionistas de mediano plazo, actualmente gestiona 748 millones de pesos y su calificación es A/7.

 

El fondo fue creado en marzo del año 2002 por Grupo Bursátil Mexicano. Su Valor en Riesgo (VaR) es del 2.1690 y puede ser adquirido por personas físicas, morales y morales exentas.

 

RENDIMIENTOS GBMUSD

Rendimiento GBM USD,

 

PRINCIPALES POSICIONES POR PAIS DEL FONDO GBMUSD

Posiciones de valores GBMUSD

MEJORES FONDOS DE INVERSION, COBERTURA, DOLARES

TASA USA

 

Este fondo estructurado por Intercam, es un fondo de Deuda en dólares y tiene como característica tener un horizonte de Corto plazo. El fondo de inversión tendrás la posibilidad de obtener una liquidez en 1 día una vez que la inversión permanezca por lo menos 1 día en el fondo de Deuda, aunque si deseas obtener un rendimiento positivo es recomendable permanecer más de 90 días.

 

El vehículo de inversión puede usar instrumentos financieros que cumplen con ciertas características como el de estructurar un portafolio de inversión compuesto por una mezcla de valores, títulos o documentos representativos de una deuda del gobierno federal e Instituciones de Crédito, tales como bancos.

 

El fondo tiene una calificación AA/5 y actualmente gestiona activos por 2,345 millones de pesos. Tiene un Valor en Riesgo de 2.1530% y su Benchmark es el USTREAS Federal Fund.

 

RENDIMIENTOS TASAUS

 

 

RENDIMIENTO TASAUSD

 

 

PRINCIPALES POSICIONES POR PAIS DEL FONDO TASAUS

 

 

POSICIONES TASAUS

 

BNMUSLQ

 

Este es un Fondo de Inversión estructurado por Bancomer que invierte principalmente en activos de deuda que ofrezcan exposición a dólares, y busca generar un rendimiento competitivo con respecto a los rendimientos de los Treasury Bills americanos. El fondo de inversión gestiona activos de deuda denominados indexados o referenciados a la moneda local norteamericana, o utilizando títulos que representan el capital social de fondos de inversión nacionales y/o extranjeros de deuda con activos denominados, indexados o referenciados al Dólar.

 

El fondo tiene calificación AAA/5, actualmente gestiona 31,243 millones de pesos, su fecha de inicio fue el 01 de septiembre de 2003 y su Valor en Riesgo es de 1.8260%. Su índice de referencia es el FTSE-PIP US Tbills 1M 24 hrs.

 

RENDIMIENTOS BNMUSLQ

 

 

 

RENDIMIENTO BNM

 

 

PRINCIPALES POSICIONES POR PAIS DEL FONDO BNMUSLQ

 

 

 

POSICIONES BNMUSLQ

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar