¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Citi Banamex vende su operadora de fondos de inversión... Black Rock es el comprador.

 

Citi Banamex ha hecho un anuncio que cimbra la industria de fondos de inversión en México. El grupo financiero venderá a Impulsora de Fondos Banamex a la compañía norteamericana Black Rock.

 

Este anuncio se dio por ambas partes, pero no involucró el monto del acuerdo, lo que sí se conoce es la cantidad de dinero que la operadora de fondos de Banamex gestiona: 31 mil millones de dólares en activos, lo que están distribuidos en fondos de deuda y de renta variable.

 

Actualmente Banamex maneja el 24% del total del negocio de fondos de inversión en México. Esto hace mucho sentido para Black Rock que es uno de los mayores gestores de dinero en el planeta, enfocándose principalmente a los ETF´s y que con esta adquisición robustecerán su oferta de productos.

 

Banamex, BlackRock, compra venta

 

De acuerdo a datos de la AMIB, la cantidad de dinero que Banamex gestiona en fondos de inversión concentra el 23.36% del total de fondos en México, luego le sigue BBVA Bancomer con 19.3%, Santander con 10,74%, Banorte IXE 7.39% y Scotiabank con 6.93%.

 

El acuerdo que ambas empresas firmaron incluye un acuerdo para que Citibanamex a través de sus cerca de 1,500 sucursales distribuyan los productos de gestión de activos que Black Rock diseña.

 

Todavía la operación está sujeta a que se apruebe por temas regulatorios, aunque se estima que la transacción quede concluida a mediados de 2018. Con este movimiento, la firma Black Rock alcanzará 62,000 millones de dólares en gestión, de esta cantidad casi el 51% estará distribuido en clientes institucionales y el restante en inversionistas privados, de los que 44% están manejados en activos de renta variable, 43% en deuda, 7% en instrumentos multiactivos y 4% en compra directa de títulos.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis