¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Por qué debo invertir mi aguinaldo y no gastarlo todo?

Estamos a punto de concluir el año y eso significa que el aguinaldo está a punto de ser depositado, esta prestación obligatoria establece que deberás de recibirla antes del 20 de diciembre. Por tanto, la pregunta que nos atañe es ¿Cómo invertir mi aguinaldo?

 

 

Existen varias opciones cuando recibimos este ingreso extra, lamentablemente la más común es gastarlo y en muchos casos acabar pagando las deudas del año anterior, el consumo desmedido no permite darle cause a este ingreso que podría ser destinado al ahorro y la inversión. Lo más importante es buscar opciones para invertir que estén reguladas y supervisadas por las autoridades, en este caso por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.  

 

 

Sacarle provecho con rendimientos competitivos es otra cosa, a mayor plazo mayor rendimiento. Hablar de mediano plazo se ajusta a un tiempo mayor a un año, con este plazo se podrá guardar el valor del dinero en el tiempo y además aportarle valor al capital. ¿Pero cómo saber qué plazo es el adecuado y qué inversión es la adecuada? Es sencillo: conociendo tu perfil de inversionista que define un marco donde existen niveles máximos por cada activo de inversión: Bonos, divisas y acciones que se ajustan a tus requerimientos, plazos, experiencia, tolerancia al riesgo, etc. De esta forma podrás invertir de acuerdo a un perfil conservador, moderado o agresivo, todo esto de la mano de tu asesor de inversiones que te aconsejará el portafolio que más te acomode.

 

 

Por ejemplo, un empleado que reciba 20 mil pesos de aguinaldo y que invierta a 2 años, podría diversificarlo entre fondos de inversión de deuda, un fondo de inversión en dólares y un poco de un fondo de inversión indizado a la Bolsa Mexicana de Valores, esta composición en 2 años estará superando a la inflación y con un rendimiento que muy probablemente supere a los CETES. Mientras haya una cantidad mayor diversificada en acciones y divisas, el rendimiento muy probablemente será mayor.

 

 

Lo que es indudable es que la gestión de un portafolio de inversión debe estar realizada junto con un asesor certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, estos asesores los podrás encontrar en distribuidoras de fondos de inversión, operadoras de fondos de inversión y casas de bolsa.

 

 

Los buenos deseos son parte del fin de año e inicio de uno nuevo, es un excelente momento para implementar el hábito del ahorro bien canalizado en instrumentos de inversión. ¿Por qué debemos invertir este dinero?

 

  • Porque sólo lo recibimos una vez al año.
  • Porque el fin e inicio de un nuevo año es un buen momento para implementar hábitos, como el ahorro.
  • Porque sin importar tu edad o actividad, necesitarás ahorrar para tu jubilación.
  • Porque existen instrumentos de inversión con rendimientos atractivos (Como los fondos de inversión)
  • Porque puedes abrir un contrato de fondos de inversión con cantidades pequeñas.

 

 

¿Estás listo para invertir tu aguinaldo?

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis