¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México

Mejores fondos de inversión México

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

2017 fue un año de crecimiento en los activos de Fondos de Inversión

Los Fondos de Inversión son un activo que sigue ganándose la confianza del público inversionista, durante los últimos años el número de fondos y también la cantidad de activos se sigue incrementando. ¿Cuánto dinero se invierte en fondos de inversión en México?

 

El dinero en los fondos de inversión sigue incrementándose. Esto lo demuestran los datos de la AMIB. Los activos en los fondos de inversión tuvieron un aumento de 13.84% en el periodo de enero – diciembre de 2017. Esto en números redondos significa que el sector gestiona 2.28 billones de pesos.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles el avance registrado es de 71 mil millones de pesos durante todo el año pasado.

 

¿Cuáles fueron las bases de este incremento?

 

Uno de los motivos principales de este aumento en los activos gestionados se debe al programa de repatriación de capitales que la SHCP promovió durante el año 2017, el extio de este programa permitió que retornaran a México más de 330,000 millones de pesos. Una cantidad importante de estos recursos fueron destinados a adquirir títulos de fondos de inversión.

 

Lo anterior se complementó con la búsqueda por parte de los inversionistas con rendimientos que fueran más altos que la inflación (6.77%) y con la creciente necesidad de diversificar sus portafolios de inversión.

 

Crecimiento en activos de los Fondos de Inversión 2017 en México.

Crecimiento de activos fondos de inversion 2017

 

¿Cómo se compone el sector?

 

La mayor parte del mercado de fondos de inversión se concentra en activos conservadores, aproximadamente un 68% de los inversionistas están diversificados en fondos de inversión de deuda (existen 289 fondos)y 32% está en fondos de renta variable (Existen 335 fondos). Lo cierto es que el segmento de fondos sigue robusteciéndose, en México, aún sigue siendo muy limitado el sector versus los instrumentos convencionales, pero los esfuerzos, tales como la reforma que permiten la arquitectura abierta empiezan a dar resultados.

 

¿Estás listo para invertir en fondos de inversión?

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis