Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores fondos de inversión HSBC México 2018

HSBC Global AM (México) SA de CV tiene mucho tiempo gestionando un interesante abanico de fondos de inversión.  La operadora de sociedades de inversión de este grupo funanciero ofrece soluciones patrimoniales para enorme cantidad de inversores nacionales. En los siguientes parrafos Rankia tiene el gusto de presentar los tres mejores fondos de inversión de esta operadora que han sido seleccionados, en base su desempeño en los últimos 12 meses, además de ser fondos que pueden ser adquiridos por Personas Físicas. Conozcamos a los fondos de inversión de HSBC con mejor desempeño 2018.

 

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION DE HSBC: HSBC-RV BFA

 

HSBC Global AM (México) SA de CV, la operadora de fondos de inversión de HSBC México, coloca en primer escaño dentro de su abanico de fondos de inversión a: HSBC-RV que oferta la oportunidad de invertir el patrimonio en acciones que integran el capital social de empresas, o bien, ETF´s que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores. Estos títulos están inscritos en el Registro Nacional de Valores, el prospecto de información menciona que la mayoría de estos valores deberán pertenecer a la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones. De forma complementaria también podrá invertir en títulos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones. Este fondo tiene una estrategia de inversión de largo plazo que se basa en empresas seleccionadas en función de su capacidad de generación de flujo de efectivo, además pondera la estructura financiera de las compañías y de una valuación atractiva en sus múltiplos. HSBC-RV busca capitalizar oportunidades de inversión en el corto plazo con potencial.

 

Su ISIN es MX52HS1100A7, actualmente el fondo gestiona 366 millones de pesos. Este fondo de inversión comenzó sus operaciones el 01 de junio de 2004, su Valor en Riesgo es de 4.3510% y su Benchmark es el S&P/BMV IPC PR MXN. De acuerdo a la Clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un fondo de Renta Variable Especializado en Valores Acciones. Su rendimiento en los últimos 12 meses ha sido de 7.50% Su Alfa de los últimos 3 años es 0.87%, su Beta de los últimos 3 años es de 0.85% y su Sharpe Ratio de los últimos 3 años es 0.19%.

 

 

HSBC RV, GRAFICA

Fuente: Comparador de Fondos de Inversión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, enero 2018. En rojo el fondo de inversión y en verde su Benchmark

 

 

HSBCRV RENDIMIENTOS

 

HSBCRV CARTERA

 

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION DE HSBC: HSBC-BOL BFA

 

HSBC Global AM (México) SA de CV, la operadora de fondos de inversión de HSBC México, tiene en segundo lugar del podio de sus mejores fondos de inversión a un vehículo vinculado a activos de renta variable, el fondo en cuestión es HSBC-BOL. Este fondo tiene por objetivo brindarle al inversionista la oportunidad de invertir sus recursos en acciones que integran el capital social de empresas, que brinden estrategia de inversión a largo plazo, lo ideal es que el dinero esté invertido un plazo mayor a 3 años. Este fondo podrá adquirir empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Su ISIN es MX52HS1000B7, actualmente el fondo gestiona 1,344 millones de pesos. Este fondo de inversión inició operaciones el 01 de junio de 2004, su Valor en Riesgo es de 4.0540% y su Benchmark es el S&P/BMV IPC PR MXN. De acuerdo a la Clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un fondo de Renta Variable Especializado en Valores Acciones. Su rendimiento en los últimos 12 meses ha sido de 7.81%. Su Alfa de los últimos 3 años es -1.76 %, su Beta de los últimos 3 años es de 0.91% y su Sharpe Ratio de los últimos 3 años es -0.06%.

 

 

HSBC BOL, GRAFICO

Fuente: Comparador de Fondos de Inversión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, enero 2018. En rojo el fondo de inversión y en verde su Benchmark

 

 

HSBCBOL, RENDIMIENTOS

 

 

HSBCBOL CARTERA

 

 

MEJORES FONDOS DE INVERSION DE HSBC: HSBC-80 BFV

 

HSBC Global AM (México) SA de CV, la operadora de fondos de inversión de HSBC México, coloca en tercer lugar del podio de sus mejores fondos de inversión en los últimos 12 meses a este fondo que tiene por clave de pizarra HSBC-80 BFV a una sociedad de inversión que oferta al inversionista un vehículo que busca invertir eficientemente los recursos en función al horizonte de inversión para su retiro, esto a través de una gestión en donde se prioriza la Renta Variable, con una administración de los activos de forma discrecional y donde el fondo puede adquirir títulos accionarios, dentro de los cuales se engloban los ETF´s, valuados en moneda local o extranjera.

 

Su ISIN es MX52HS1C00R7, actualmente el fondo gestiona 1,016 millones de pesos. Este fondo de inversión inició operaciones el 16 de octubre de 2012, su Valor en Riesgo es de 1.4540% y su Benchmark es el 25% S&P/BMV IPC PR MXN ,  5% FTSE-PiP UMS Dollar 5Yrs 24hrs ,  10% FTSE-PiP Cetes 182d 24hrs ,  10% FTSE-PiPG Fix 10Yrs 24hrs ,  10% FTSE-PiPG Real 10Yrs 24hrs ,  10% FTSE-PiPG Real 20Yrs 24hrs ,  5% FTSE-PiP Fondeo-G Gross 24hrs ,  25% FTSE All World TR USD. De acuerdo a la Clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un fondo de Renta Variable Discrecional. Su rendimiento en los últimos 12 meses ha sido de 7.07%. No existe información de su Alfa de los últimos 3 años, no existe información de su su Beta de los últimos 3 años es de N/A y su Sharpe Ratio de los últimos 3 años es 0.35%.

 

 

HSBC80 GRAFICA

Fuente: Comparador de Fondos de Inversión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, enero 2018. En rojo el fondo de inversión y en verde su Benchmark

 

 

 

 

HSBC CARTERA

 

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis