1 recomendaciones

La equidad de género es un tema que permea en la sociedad, no ha sido fácil, sobre todo en México donde aún existen rezagos importantes en materia de salarios, seguridad, prestaciones, etc. Pero también es cierto que muchas barreras han sido derrumbadas y cada vez se avanza más en este tema. En otras partes del mundo el avance es más notorio, y en terrenos de productos financieros existe un ejemplo: El primer ETF vinculado a la igualdad de género. El título es el UBS Global Gender Equality UCITS ETF que suma 140 millones de dólares en flujos de capital a menos de 9 meses de su lanzamiento que fue en enero de este año.

Un ETF con equidad de genero

 

Un ETF con equidad de genero

 

El Exchange Trade Fund invierte en compañías del índice Solactive Equileap Global Gender Equality 100 Leaders, este indicador se compone por 100 firmas líderes mundiales con un reconocido historial en temas relacionados con la diversidad de género y también con la sostenibilidad. Este título es gestionado entre dos áreas del gigante suizo UBS: Colaboran UBS Wealth Management y UBS Asset Management, está última es la gestora con el abanico más amplio de ETF´s sostenibles del viejo continente que suma hasta agosto de este año activos por 3,747 millones de dólares.

 

De acuerdo a Suni Harford, directora de Inversiones de UBS Asset Management: "Nos hemos comprometido a proporcionar ETFs sostenibles desde 2011. El éxito de nuestro ETF demuestra una vez más que los objetivos sostenibles como la igualdad de género son una prioridad clave para nuestros clientes". Este título es sólo una carta más de una serie de actividades que tiene la firma suiza de inversiones para alcanzar la igualdad de género entre mujeres y niñas, tanto al interior de la empresa como hacia afuera. Suni mencionó: "En UBS, creemos que tenemos un papel fundamental en conectar el capital con el ODS5 de la ONU, aprovechando nuestra experiencia y esfuerzos filantrópicos para ayudar al mundo a lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo".

 

El apetito por invertir en ETFs destaca la creciente conciencia de los inversores sobre los beneficios sociales y económicos de la igualdad de género. En 2017, el total de flujos de activos destinados a inversiones centradas en mujeres y niñas alcanzó 2.200 millones de dólares, en comparación con 100 millones en 2014. Este notable crecimiento es una señal determinante que demuestra que los inversores están buscando más formas de movilizar capital en beneficio de las mujeres de todo el mundo.

 

La firma UBS ha canalizado el 5 por ciento de los honorarios de la gestión de ETFs hacia proyectos filantrópicos, a través su fundación: UBS Optimus Foundation. Estos recursos han permitido brindar infraestructura a clínicas en el África Subsahariana para que el personal médico pueda atender los partos en un ambiente más seguro para las mujeres y sus hijos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...