Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Ahora sí, BlackRock ya es propietaria del negocio de gestión de activos de Banamex

Se ha concretado un negocio de 34 mil millones de dólares y es que Blackrock ha completado la adquisición de activos de Citibanamex, lo cual significa que los fondos de inversión que pertenecían a Citi han pasado a ser gestionados por Blackrock, esto incluye los fondos de deuda y renta variable.

 

 

Black Rock, Banamex

 

 

Ahora sí, BlackRock ya es propietaria del negocio de gestión de activos de Banamex

 

Actualmente los clientes de Citi pueden invertir desde mil pesos, pero con la diferencia de que a partir de hoy los fondos serán gestionados por la administradora de activos más grande del mundo. A través de un comunicado la empresa mencionó: "BlackRock ofrecerá una gama completa de soluciones de inversión locales e internacionales para sus clientes en dicho país".

 

Actualmente Blacrok en México es dirigida por Samantha Ricciardi, quién llevó la batuta para obtener todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades. En el mismo comunicado Blackrock señaló: "Esta operación es transformadora para BlackRock y la industria de administración de inversiones en México y la región. Como administrador de inversiones independiente con capacidades locales y globales".

 

La gestora administra activos por un valor de casi 6.3 billones de dólares, no es poca cosa si se toma en cuenta que la economía de Japón vale 5.1 billones de dólares. El incendio que redujo a cenizas una gran parte de los bancos de inversión a nivel mundial después de la crisis hipotecaria subprime, fue terreno fértil para que esta empresa aprovechara los beneficios de los ETF´s que tienen varias características que los hacen vuelven atractivos: Diversificación y una administración de riesgos profesional y con bajos costos. De acuerdo a la firma, los ETF´S siguen siendo un producto con grandes oportunidades fuera de EEUU, con datos de la compañía, el mercado de ETF´s en el mundo se duplicará hasta alcanzar un valor de 12 billones de dólares (casi el PIB de China que alcanza los 14 billones).

 

La compañía ha hecho los méritos necesarios para tener varias estrellitas en la frente, a raíz de la crisis de 2008, el Banco Central de Estados Unidos, encargó que gestionara la cartera de valores tóxicos de Bear Stearns, dicho encargo ha sido exitoso. La experiencia en gestión de activos tiene un pilar fundamental: ante un escenario catastrófico las empresas sobrevivientes fueron las que administraban el dinero de terceros y no el propio.

 

Así pues, BlacRock hará mucho más ruido en el mercado mexicano.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis