Mas Fondos lista tres de sus fondos en BIVA

Hace muchos años, Televisa emprendió una sociedad buscando perfilar una distribuidora de fondos de inversión dentro de su abanico de empresas: Mas Fondos. Cuando nació con algunas sucursales en el área metropolitana de la Ciudad de México, los fondos de inversión no administraban más del 5% del PIB nacional, al paso de los años la televisora de San Angel dejó la sociedad y Azimut Group entró al quite. Este gestor independiente de activos de Italia es uno de los más importantes en Europa. La empresa matriz Azimut Holding cotiza en la bolsa de valores italiana. El Grupo está compuesto por varias empresas activas en la venta, gestión y distribución de productos financieros y de seguros, y tiene oficinas en Italia, Luxemburgo, Irlanda, Hong Kong, Shanghai, Mónaco, Suiza, Taiwán, Brasil, Singapur, Egipto, Australia, Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

 

Mas Fondos lista tres de sus fondos en BIVA.

 

La noticia es que se ha convertido en la primera entidad financiera en cambiar su listado a la Bolsa Institucional de Valores, BIVA. Ha listado en BIVA sus fondos: AZMT-C1, AZMT-G1, AZMT-D1. 

 

De acuerdo a María Ariza, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores.“En BIVA estamos muy contentos por este cambio de listado. Para nosotros representa una muestra de certidumbre que empresas extranjeras confíen en el mercado mexicano, ante un entorno económico global como el actual”.

 

Los fondos de inversión toman una relevancia para los clientes patrimoniales que cada vez más, buscan distribuir sus recursos en activos más sofisticados y dejar los plazos fijos bancarios. Los fondos de inversión que ha listado Más Fondos tienen características interesantes:

 

AZMT-C1, tiene una duración menor a 3 años, invierte en bonos corporativos y gubernamentales, ponderando los títulos de tasa flotante.

AZMT-D1, tiene duración discrecional en bonos de deuda corporativa y gubernamental, usa una diversificación en emisiones con tasa flotante, fija y real,

AZMT-G1, tiene una cartera que se encuentra invertida en su totalidad en instrumentos de bonos gubernamentales, su horizonte de inversión es de corto plazo y tiene disponibilidad diaria.

 

 “Más Fondos – Azimut Group es una empresa innovadora y eficiente, que opera de acuerdo a las mejores prácticas y de manera competitiva, buscando así beneficiar a sus clientes, y es precisamente esta visión la que nos lleva a trabajar con BIVA”. Recalcó Stefano Del Papa, Director de Inversiones de Más Fondos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!