Gestor de inversiones personalizado: ¿Qué es inbestMe?

Seguramente hayas oído hablar de los robo advisors o gestores de carteras automatizados. En este artículo podrás conocer qué es inbestMe y cómo funciona: cómo abrir una cuenta, beneficios, comisiones y más. 

Gestor de inversiones personalizado: ¿Qué es Inbestme?

 

 

¿Qué es inbestMe?

inbestMe es un Robo Advisor o Gestor automatizado de carteras de inversión, es decir, es un tipo de asesor financiero que ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión mediante algoritmos, automatización y la supervisión de un equipo de expertos inversores.

Así, hace más fácil la tarea de crear carteras de inversiones personalizadas para cada persona y adaptadas a sus posibilidades, ya que la creación y el mantenimiento de las carteras se realiza de manera totalmente automatizada.

inbestMe es el gestor automatizado de origen español con vocación internacional que permite una mayor personalización. Sus carteras están formadas por ETFs de SPDR, iShares, Amundi, UBS, BNP Pariba, DWS, BlackRock, Vanguard. Además, trabajan con Interactive Brokers como entidad custodio, lo que les permite tener las mismas coberturas que tu banco o incluso superiores (hasta $500.000). Por último, se encuentran regulados por la CNMV como agencia de valores con el número 272. 

Entre los beneficios de inbestMe, encontramos:

  • Cartera de inversión muy diversificada, hasta en 12 ETFs
  • 100% digital
  • Costes de gestión hasta un 75% inferiores, debido a la automatización
  • Cartera 100% gestionada, adaptada a cada perfil

¿Cómo funciona inbestMe?

En cuanto al funcionamiento de inbestMe, la compañía invierte en ETFs que replican índices, lo que permite obtener una rentabilidad superior a la que ofrecen los fondos de inversión tradicionales.

El primer paso consiste en determinar cuál es tu perfil de inversor a través de un test online, para determinar cuál es el plan de inversión que encaja mejor con tu perfil, ya que no se debe invertir el capital de la misma forma para una persona joven que quiere acumular capital para un futuro que otra más mayor que quiere preparar su jubilación con antelación. 

A continuación, desde inbestMe invierten tu dinero en la cartera de fondos ETFs personalizada obtenida en tu test. Tu cartera estará totalmente optimizada de forma continua, reinvirtiendo los dividendos y reajustando la cartera para que el plan se mantenga como al principio.

Además desde inbestMe gestionan e invierten tus nuevas aportaciones, ya sea de forma puntual o programadas de forma recurrente. También implementarán una optimización fiscal inteligente en tu cartera, mediante algoritmos, operaciones inteligentes y el cálculo de las nuevas aportaciones óptimas. 

Si el resultado del test no es lo que querías o cambias de objetivos, siempre puedes modificar tu perfil o tu objetivo una vez empezada la inversión, ya que también gestionan el cambio de la composición de cartera o de tu nuevo objetivo. 

 

Comisiones de inbestMe

Para las carteras de inversión en ETFs de inbestMe, la comisión de gestión variará entre el 0,13 y el 0,45%, en función del capital invertido. En cuanto al resto de costos:

  • Inicio de cartera o cancelación: sin comisión
  • Nuevas aportaciones: sin comisión
  • Retiro de dinero (1 al mes): sin comisión
  • Coste Trading y Depositaría: entre el 0,09% y el 0,2%
  • Coste Implícito Medio ETF: 0,19%

 

¿Quién puede abrir cuenta en inbestMe?

Desde inbestMe aceptan la apertura de cuentas desde casi cualquier país del mundo (excepto los considerados paraísos fiscales).

Aceptan la transferencia de hasta 22 monedas distintas en total, entre las que se encuentran el peso mexicano o el dólar norteamericano, entre otras. 

La apertura de cuenta es 100% digital, a través de un contrato electrónico y la firma digital. Solamente necesitarás tu teléfono y correo electrónico. Podrás invertir desde €5.000. 

Haciendo clic aquí podrás acceder a la promoción para recibir tu plan de inversión personalizado en ETFs en dólares o euros e invertir los primeros $15.000 sin costos de gestión. 

 

 
 
Como ves, inbestMe te permite crear carteras de inversión en ETFs personalizadas, con buena rentabilidad y costes de gestión inferiores a los fondos de inversión tradicionales. Además, ahora te permiten invertir tus primeros $15.000 sin comisiones por gestión. 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar