BlackRock y Banamex lanzan un ETF con características ESG

La empresa gestora de ETFs más grande del mundo: BlackRock y Citi Banamex, han decidido unir fuerzas para lanzar ese mes un fondo de inversión multiactivos que utilizará una estrategia de medio ambiente, gobernanza y social que en sus siglas en ingles es conocido como ESG. Este fondo operará bajo la figura de ETF.

 

BlackRock y Banamex lanzan un ETF con características ESG

 

Este vehículo de inversión tendrá la clave de pizarra BLKGLO3 y lleva por nombre Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera el cual en su cartera de valores contabiliza mil 800 acciones y dos mil 100 bonos a  escala mundial.  

 

Este fondo es parte de la estrategia que BlackRock está utilizando a nivel mundial que busca elevar el acceso a inversiones con características sustentables. En la actualidad BlackRock tiene 150 ETF´s en todo el mundo que permiten el acceso a inversiones ESG y 100 mil millones de dólares en gestión en este tipo de instrumentos.

 

Este tipo de ETF´s son relativamente novedosos en México y podrá adquirirse desde mil pesos. La gestora de fondos de Banamex fue adquirida por BlackRock desde el año 2017 y gestiona más de 487 mil millones de pesos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar