1 recomendaciones

El mercado de fondos de inversión sigue creciendo en México. Esta semana se acaba de dar a conocer que BBVA México ha puesto a disposición de sus usuarios que utilizan la aplicación móvil una función en la sección de fondos de inversión. Los clientes de BBVa, además de poder consultar sus saldos desde el teléfono móvil, también podrán realizar compra y venta de sus fondos de inversión ya contratados. Además de que podrán contratar, realizar compra subsecuente y cambio de instrucción de Pagarés.

 

Ya puedes comprar y vender fondos de inversión desde la APP de BBVA México

 

Esta función en fondos de inversión puede ser utilizada por personas físicas y por personas físicas con actividad empresarial. En cuanto a las cantidades mínimas de operación, será de 3 títulos y se podrán operar todos los fondos que tiene BBVA, lo que significa que el abanico de instrumentos es bastante amplio: 59 fondos de inversión.

 

Sobre esta nueva característica de su aplicación móvil el Director de Asset management de BBVA México dijo: “Estamos muy satisfechos de poner al alcance de las manos de nuestros clientes esta nueva funcionalidad digital en fondos de inversión. A través de este autoservicio, estamos ofreciendo la facilidad de realizar sus operaciones ya sea para comprar títulos e incrementar su inversión o bien para disponer de su inversión de forma parcial o total desde cualquier sitio y en el momento que así lo deseen”.

 

El utilizar la plataforma es simple. Se destaca su rapidez y claridad para realizar operaciones. Cada una de las operaciones se puede realizar todos los días del año. Cuando las operaciones se capturen fuera del horario de mercado, automáticamente se programan para ejecutarse en el siguiente horario de apertura.

 

Además, todas las notificaciones y confirmaciones de las operaciones se le envían al correo del cliente. Pero ¿Cómo funciona la aplicación?

 

Compra de títulos de fondo de inversión. Muestra al cliente la información necesaria para poder realizar operaciones, como son el monto actual del fondo, el nombre del fondo, la serie a la que pertenece, la liquidez del mismo, el precio del título, así como los requisitos generales y horario de operación. Posteriormente aparecerán todos los detalles del importe a comprar, así como el número de títulos y antes de aceptar la operación aparecerá el resumen de la operación con la información de las pantallas anteriores. Al aceptar se instruye al banco a realizar la compra y finalmente aparece en la pantalla el comprobante de la operación.

 

Venta de títulos de fondo de inversión. Existen dos maneras, parcial y total. En el caso de seleccionar parcial, se ingresa el monto a vender y como en el caso de la compra, la funcionalidad despliega toda la información del fondo, así como el resumen de la operación, es decir, el monto de la venta y el número de títulos a vender. Al aceptar se instruye al banco a realizar la venta y finalmente aparece en la pantalla el comprobante de la operación.

 

  1. #1
    Mario Coen
    Hola, buenas tarde.
    De casualidad sabrán las comisiones que van a estar utilizando por cada movimiento y si llega a influir los volúmenes de dinero a invertir.
    Estaría bien que complementen su artículo con esa información.
    Saludos.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...