Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión de BBVA?

Seguramente conoces ampliamente los servicios que ofrece BBVA con respecto a su negocio de banca múltiple (cuentas de débito, nómina, crédito, etc.). Sin embargo, este banco de origen español cuenta también con una oferta de fondos de inversión a través de la operadora BBVA Asset Management México, S.A. de C.V, siendo esta la operadora de los fondos de inversión del banco. En este artículo te compartiremos algunos de los mejores fondos que ofrece BBVA.

¿Por qué invertir en Fondos de Inversión con BBVA?

La presencia de esta institución financiera en territorio mexicano es una de sus principales cualidades, ya que existen alrededor de 1,733 sucursales en todo el país, de acuerdo con datos del mismo banco al cierre del 2022, desde dónde puedes solicitar cualquier tipo de información y asesoría con respecto a sus servicios básicos, además, de sus productos de inversión.

Dentro de su oferta, existe una gran variedad de fondos que se clasifican en: inversión de deuda, renta variable, estrategia, multiestrategia y multiactivos, cada una diversificación distinta, diferentes niveles de riesgo y horizontes de inversión que seguramente pueden adaptarse a tu estrategia.

¿Qué comisiones cobran los fondos de inversión de BBVA?

El tipo de comisiones son los mismos para todos los fondos de inversión, sin embargo, la principal diferencia se encuentra en los porcentajes, ya que pueden variar de acuerdo con el tipo de fondo. Esta información la puedes encontrar de manera detallada en su ficha o también en el “Documento con Información Clave para la Inversión” en dónde se encuentra agrupada la información por tipo de fondo y la serie.

En términos generales, el tipo de comisión más relevante es el de gestión o administración, que como lo mencionamos puede variar dependiendo el tipo de fondo, pero que puede ir hasta el 3.5%.

Mejores fondos de inversión de BBVA en México

A continuación, te compartimos los mejores fondos de BBVA México considerando los siguientes parámetros de evaluación: horizonte de inversión, rentabilidad, comisiones y monto mínimo de inversión de cada fondo, tomando en cuenta que productos para el público en general (persona física).

Fondo BBVANDQ P

Este fondo tiene la cualidad de tener el monto más bajo de acceso entre la familia de fondos BBVANDQ y va dirigido a personas físicas, además de ofrecer rendimientos atractivos en el mediano y largo plazo. Invierte en acciones que cotizan en el Nasdaq teniendo entre sus principales posiciones a empresas como Apple (10.73%), Microsoft (9.46%), Amazon (8.49%), Google (7.76%), Nvidia(3.79%), entre otras.

Este instrumento es de un perfil de riesgo alto, por lo que se recomienda mantenerse en la cartera de inversión por lo menos durante un año. Los resultados en el largo plazo han sido bastante favorables.

  Rendimiento anualizado
1 año -19,82%
3 años 9,40%
5 años 12,14%
10 años  18,06%

Fuente: elaboración propia con datos de Morningstar

Fondo BBVARV P

La familia de fondos BBVARV tiene la mayor rentabilidad en comparación con el resto de la oferta de BBVA. En específico, este fondo es el de menor monto de inversión para personas físicas e invierte en renta variable de empresas nacionales. El nivel de riesgo de este instrumento se considera alto y de acuerdo sus rendimientos históricos, este fondo suele tener mejores resultados en el mediano plazo.

  Rendimiento anualizado
1 año -16,16%
3 años 5,68%
5 años 2,26%
10 años  1,29%

Fuente: elaboración propia con datos de Morningstar

Este fondo se recomienda para un horizonte de inversión de mediano plazo o tenerlo por lo menos durante 1 año al tener un perfil de riesgo alto.

Fondo BBVAUS C

Finalmente, este fondo es recomendado para una posición de largo plazo al invertir en acciones de empresas norteamericanas. Va dirigido a personas físicas con un monto de inversión relativamente bajo en comparación con el resto de fondos BBVAUS, siendo de $500 mil pesos. Las 5 principales posiciones de este fondo son Google (5.72%), Apple (4.84%), AbbVie (3.63%), UnitedHealth Group (3.47%) y Amazon (3.33%).

Los resultados de largo plazo para este fondo son los siguientes:

  Rendimiento anualizado
1 año -17,07%
3 años 5,93%
5 años 6,49%
10 años  13,30%

Fuente: elaboración propia con datos de Morningstar

¿Existen alternativa a los Fondos de BBVA?

Al igual que BBVA, existen actores de la banca tradicional que también tienen una línea de negocio como operadoras de fondos de inversión, como es el caso de HSBC, Banorte, Citibanamex, Multiva y otros con mayor enfoque en la industria como Actinver, GBM, Monex, Principal, entre otros.

Hay una gran variedad de fondos de inversión que compiten directamente con lo que ofrece BBVA, sin embargo, una de las variables que debes de tomar en cuenta al momento de elegir son los costos y comisiones, además, de los montos mínimos de inversión, esto último puede ser una gran ventaja competitiva para las operadoras y que más inversionistas tengan acceso a diferentes tipos de activos.

1
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  1. Nuevo
    #1
    22/03/21 19:07
    Muy interesante información, me podría explicar por favor cómo obtuvo el rendimiento acumulado anual?