¿Cómo invertir en ETFs con inbestMe?

Los ETFs son conocidos, por regla general, por ser una alternativa a los fondos índice tradicionales a menor coste. En este artículo te explicaremos qué son los ETFs y cómo invertir en ETFs con inbestMe, el gestor de inversiones personalizado.

¿Cómo invertir en ETFs con inbestMe?

 

¿Qué son los ETFs?

Los ETFs, por sus siglas Exchange Traded Funds (Fondos de Inversión Cotizados), son fondos de inversión que tienen como objetivo replicar el rendimiento de un mercado en particular o estrategia subyacente. Los ETFs más populares son aquellos basados en índices, es decir, aquellos que replican índices bursátiles como el Nasdaq100 o el S&P 500. Aunque también hay muchos basados ​​en otras clases de activos, como divisas y materias primas. A diferencia de los fondos de inversión, los ETFs pueden ser comprados y vendidos a lo largo de la sesión bursátil. 

Así, los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos de inversión y las acciones, pues reúnen, por un lado, la diversificación que ofrecen las carteras de fondos, con la flexibilidad que supone poder entrar y salir del mismo como una operación en la bolsa al ser tratados como una acción.

Invertir en ETFs cuenta con las siguientes ventajas:

  • Accesibilidad: su compra-venta se realiza del mismo modo que las acciones, a través de los intermediarios financieros habituales, en el mismo horario bursátil y en cualquier momento de la sesión bursátil. 

  • Transparencia:  Al replicar un índice, en todo momento se conoce la composición del ETF y se puede disponer de información en tiempo real de sus cotizaciones y precios.

  • Diversificación: Cada participación ETF representa una cartera de acciones, que se negocian en un mercado, y que replica de forma eficiente a un índice. 

 

¿Cómo invertir en ETFs desde México?

Si decides invertir por tu propia cuenta en ETFs y llevar la gestión de la cartera, actualmente todas las Casas de Bolsa tienen acceso al Sistema Internacional de Cotizaciones que es un apartado de la Bolsa Mexicana de Valores en donde se pueden comprar y vender los ETFs que replican índices accionarios, regiones económicas o sectores económicos. Estas “canastas de acciones” pueden ser parte de un portafolio de inversión una vez que el cliente firma su contrato de intermediación bursátil, o bien, algunas Sociedades de Inversión contienen en su cartera de valores diferentes ETFs extranjeros y pueden ser adquiridos al comprar la sociedad de inversión que los contenga. 

Para sacar el máximo partido al mercado de ETFs que operan en México, es indispensable elegir un intermediario que tenga la capacidad y experiencia para gestionar de forma eficiente la inversión en estos valores. Este tipo de títulos tienen un alto nivel de sofisticación, por lo que es muy importante elegir correctamente.

¿Cómo invertir en ETFs con inbestMe?

En el caso de que decidas invertir en ETFs pero prefieras que sean profesionales los que gestionen tu inversión (teniendo en cuenta tu perfil, tus necesidades y tu aversión al riesgo), el roboadvisor inbestMe te ofrece este servicio a un coste mucho más barato que las carteras de fondos de inversión de las entidades financieras tradicionales. 

Sus carteras están formadas por ETFs de SPDR, iShares, Amundi, UBS, BNP Pariba, DWS, BlackRock, Vanguard. Además, trabajan con Interactive Brokers como entidad custodio, lo que les permite tener las mismas coberturas que tu banco o incluso superiores de hasta $500.000.

Entre los beneficios de inbestMe, encontramos:

  • Cartera de inversión muy diversificada, hasta en 12 ETFs

  • Proceso y gestión 100% digital, sin papeleos

  • Costes de gestión hasta un 75% inferiores

  • Cartera 100% gestionada, adaptada al perfil del inversor

El primer paso para invertir en ETFs con inbestMe consiste en determinar cuál es tu perfil de inversor a través de su test online, para determinar cuál es el plan de inversión que encaja mejor con tu perfil, ya que no se debe invertir el capital de la misma forma para una persona joven que quiere acumular capital para un futuro que otra más mayor que quiere preparar su jubilación con antelación. 

Una vez obtenido el plan personalizado, ya puedes seguir con el proceso de registro para invertir de forma altamente diversificada a bajo coste. Una vez registrado, desde inbestMe invierten tu dinero en la cartera de fondos ETFs personalizada obtenida en tu test. Tu cartera estará totalmente optimizada de forma continua, reinvirtiendo los dividendos y reajustando la cartera para que el plan se mantenga como al principio.

La apertura de cuenta es 100% digital, a través de un contrato electrónico y la firma digital. Solamente necesitarás tu teléfono y correo electrónico. Podrás invertir desde $5.000. 

Haciendo clic aquí podrás acceder a la promoción para recibir tu plan de inversión personalizado en ETFs en dólares o euros e invertir los primeros $15.000 sin costos de gestión:

 

 

Como has podido ver, los ETFs son una forma de invertir de manera sencilla, económica y eficiente en costes. ¿Conocías estos instrumentos de inversión? ¿Te resultan una alternativa interesante a los fondos tradicionales?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar