Los ETF´s de deuda: El atractivo de la certidumbre

Los ETF´s de deuda: El atractivo de la certidumbre

El Covid 19 ha traído grandes dolores de cabeza a los mercados de valores a lo ancho y largo del planeta. Las fluctuaciones de divisas y acciones provocaron cambios en los activos que los inversionistas utilizan para invertir. Miles de millones de dólares se desinvirtieron y se invirtieron en una mudanza que buscaba mitigar riesgos y aminorar la volatilidad.

 

Los ETF´s de deuda: El atractivo de la certidumbre.

 

Desde pequeños y medianos inversionistas hasta grandes clientes institucionales encontraron en los ETF´s de deuda un lugar donde se pueden sortear las condiciones de un mercado que no tiene palabra y donde todo se mueve en espera de que la enfermedad no cause más estragos en materia de salud y en la economía de los países.

 

Los ETF´s de deuda o también conocidos como de renta fija han jugado un rol destacado durante la crisis económica actual. Durante el primer trimestre el intercambio de ETF´s de renta fija aumento en EEUU por un monto de 13 billones de dólares de acuerdo a información de la gestora de ETF´s mas grande del mundo: BlackRock.

 

Los ETF´s de deuda son un eficiente vehículo de inversión que permiten que los recursos se inviertan de forma diversificada y transparente en un contexto de mucha incertidumbre. Los inversionistas buscan gestionar el riesgo sin perder liquidez. El mercado de los fondos de inversión cotizados suele estar más relacionado con los activos de renta variable. Para muchos inversores ha sido un descubrimiento el encontrar en este mercado un paraguas para afrontar la tormenta.

 

Ante las condiciones de volatilidad extremas, la liquidez en los precios y la transparencia han permitido a los gestores de patrimonio capotear el temporal a través de estos instrumentos de inversión.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!