1 recomendaciones

Los fondos de inversión son un vehículo que por su eficiencia le permite acceder al mercado de valores a inversionistas que van desde los pequeños y medianos hasta las más grandes firmas globales. Todos con la intención de diversificar riesgos, mitigar volatilidad y acceder a capitalizarse o canalizar excedentes de efectivo.

 

Toyota arranca un fondo de inversión para desarrollar tecnología automotriz

 

El fondo en cuestión tiene la finalidad de desarrollar nuevas tecnologías de conducción autónoma o inteligencia artificial, este par de características será el pilar de los automóviles en el futuro, así que Toyota Motor ha anunciado la el banderazo de salida de un fondo global de inversiones que suma 800 millones de dólares, equivalente a 676 millones de euros. 

 

El fondo de inversión ya tiene nombre: Woven Capital. Iniciará sus operaciones en el año 2021 y estará gestionado por una filial del instituto de investigación y desarrollo de Toyota denominada TRI-AD la que tendrá su base de operaciones en Estados Unidos, todo lo anterior de acuerdo a un comunicado la empresa nipona.

 

¿Para qué servirá este fondo? Tendrá como objetivo el invertir en "compañías emergentes que trabajen en tecnologías innovadoras como la movilidad autónoma, la inteligencia artificial, el análisis de datos, el aprendizaje automático, la conectividad y las ciudades inteligentes", de acuerdo al comunicado de Toyota Motros.

 

El fondo se focaliza en estimular proyectos como la "plataforma de mapeado automático", que es un software abierto que permite a diferentes compañías crear y distribuir mapas de alta precisión, además de actualizar diferentes variables para su uso por vehículos equipados con sistemas de conducción autónoma. El futuro se está capitalizando. Hoy me pongo a pensar ¿Qué habría pasado si Henry Ford hubiera tenido las herramientas financieras que hoy existen?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...