BIVA lista dos fondos de renta fija gestionados por PIMCO

BIVA lista dos fondos de renta fija gestionados por PIMCO

El crecimiento de títulos listados que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ha venido gestionando se sigue haciendo más grande. En fechas próximas la nueva Bolsa de México listará en el Sistema Internacional de Cotizaciones dos ETFs de Pacific Investment Management Company LLC (PIMCO), uno de los principales gestores de inversiones de bonos.

 

BIVA lista dos fondos de renta fija gestionados por PIMCO

 

Los ETFs listados son PIMCO 25+ Year Zero Coupon U.S. Treasury Index Exchange-Traded Fund, con clave ZROZ, y PIMCO 15+ Year U.S. TIPS Index Exchange-Traded Fund, con clave LTPZ, estos fondos están valuados en dólares y su bolsa de origen es NYSE.

 

Pacific Investment Management Company LLC o como es conocida PIMCO, es uno de los principales gestores de inversiones de instrumentos de deuda. Desde su puesta en marcha en 1971 en California, PIMCO presentó a los inversionistas un enfoque de rendimiento total para la inversión instrumentos de renta fija. Desde hace casi medio siglo se enfoca en manejar millones de dólares de inversionistas en todo el mundo. PIMCO gestiona $1.92 trillones de activos

 

De acuerdo a Barbara Clnacy, Directora de PIMCO en Latam: ”Estamos encantados de ver crecer la oferta de ETFs de PIMCO en México. Con el listado de ZROZ y LTPZ, esperamos ayudar a satisfacer la demanda que seguimos viendo de inversionistas mexicanos por productos que brindan diversificación y exposición a carteras de renta fija internacional”.

 

El ETF con clave de pizarra ZROZ realiza un seguimiento de un índice de bonos del Tesoro a largo plazo con los flujos de efectivo del cupón eliminados, con una duración de más de 25 años. Por el otro lado, el LTPZ realiza un seguimiento de un índice de bonos del Tesoro de Estados Unidos, protegidos contra la inflación, con una duración del al menos 15 años.

 

El fondo de larga duración ZROZ, es el fondo Morningstar con mejor calificación de su categoría, mientras que el fondo LTPZ se encuentra constantemente entre los fondos Morningstar mejor clasificados en su categoría TIPS amplia. Este par de fondos cotizados suelen ser un contrapeso para los portafolios orientados a la renta variable durante las caídas de los mercados, o bien, en periodos de volatilidad. 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!