Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

HSBC inscribe en BIVA tres ETF´s sustentables

HSBC llega a la Bolsa Institucional de Valores con tres ETFs de reciente creación. En junio de este año tuvieron su banderazo de salida el HSBC Europe Sustainable Equity UCITS, el ETF de HSBC Japan Sustainable Equity UCITS y el ETF de HSBC USA Sustainable Equity UCITS.

 

HSBC inscribe en BIVA tres ETF´s sustentables

 

Estos tres fondos cotizados tienen la finalidad de replicar el comportamiento de tres índices sustentables recientemente creados por HSBC Global Asset Management con colaboración de FTSE Russell.

 

Los índices FTSE Russell ESG Low Carbon Select de Europa, Japón y Estados Unidos están conformados por un gran número de compañías seleccionadas en cada uno de estos 3 mercados utilizando criterios de sustentabilidad que están alineados a los principios del Pacto Mundial de la ONU y que utilizan la metodología del FTSE Russell.

 

¿Qué incluyen estos criterios y metodologías? El de aumentar 20% su puntuación objetivo de ESG (prácticas ambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas), en línea con la metodología de FTSE Russell. Utilizar un enfoque en la reducción de 50% de la intensidad de sus emisiones de carbono y el objetivo de disminuir 50% de su intensidad de reserva de combustibles fósiles.

 

Los tres títulos que trae HSBC a México son los únicos que en territorio nacional cubren estos indicadores en materia de sustentabilidad. Además, son los únicos ETFs sustentables en México que replican el comportamiento de tres indicadores creados en esta materia sobre del desempeño de una canasta de títulos de empresas que tienen un compromiso con el medio ambiente de 3 diferentes regiones del planeta.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!