Warren Buffet, ETFs e inbestMe

No cabe duda de que Warren Buffet es uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. En este artículo conoceremos la postura de Buffet respecto a uno de los instrumentos de inversión más populares actualmente, los ETFs y cómo el roboadvisor inbestMe puede ayudarte a invertir en este tipo de activos. 

Warren Buffet, ETFs e inbestMe

 

Warren Buffet y los ETFs

Son muchas las ocasiones en las que han preguntado a Warren Buffet, el mayor multimillonario por invertir en bolsa y uno de los mejores inversionistas de la historia, sobre consejos de inversión para aquellos que no son expertos. 

Desde hace varios años, su respuesta ha sido siempre la misma, el también conocido como "Oráculo de Omaha", recomienda lo mismo que le recomienda hacer a su esposa, Astrid, cuando él ya no esté:

Invierte el 10% del efectivo que heredes en deuda de corta duración y el otro 90% en un ETF que replique al S&P 500”

Buffet aseguraba, así, en una entrevista para la CNBC que al no ser su mujer una experta en acciones, la mejor forma de asegurar unos resultados excelentes, cuando él no se encuentre presente, será invirtiendo en este tipo de instrumentos de inversión, los ETFs o también conocidos como fondos cotizados.

Junto a lo anterior, Berkshire Hathaway, el holding empresarial fundado por Warren Buffet, daba también su bendición al mercado de ETFs en su 13F correspondiente al último trimestre de 2019, al adquirir posiciones por 25 millones de dólares en el Vanguard S&P 500 ETF (VOO) y el SPDR S&P 500 ETF Trus (SPY), para uno de sus planes de pensiones. 

Así, si uno de los hombres más ricos del mundo recomiendo destinar la mayor parte de su inmensa fortuna a los denominados fondos cotizados, cabrá analizar las características y ventajas de este tipo de instrumentos, cada vez más presentes en las carteras de inversión tanto institucionales como individuales. 

 

Ventajas de invertir en ETFs

Los ETFs (por sus siglas en inglés, Exchange Traded Funds) son productos cuya política de inversión consiste en replicar el rendimiento de un mercado en particular o estrategia subyacente, generalmente índices bursátiles, como el S&P 500 o el Nasdaq 100. 

Así, a diferencia de los fondos de inversión, los ETFs pueden ser comprados y vendidos a lo largo de la sesión bursátil, siendo, por tanto, instrumentos de inversión híbridos entre los fondos de inversión y las acciones, pues reúnen, por un lado, la diversificación que ofrecen las carteras de fondos, con la flexibilidad que supone poder entrar y salir del mismo como una operación en la bolsa al ser tratados como una acción.

Una de las principales ventajas de los ETFs es la rentabilidad, ya que la inversión en este tipo de productos permite a los inversionistas obtener rentabilidades equivalentes a las del mercado sin tener que dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios para realizar la gestión activa que implica la continua compra y venta de valores en el mercado. 

Además, también destacan por su transparencia, ya que al replicar un índice, en todo momento se conoce la composición del ETF y se puede disponer de información en tiempo real de sus cotizaciones y precios y por su diversificación, pues cada participación ETF representa una cartera de acciones, que se negocian en un mercado, y que replica de forma eficiente a un índice. 

Por último, pero no menos importante, otra de las ventajas de invertir en ETFs son los costos, pues, generalmente, los costos de inversión en ETFs son considerablemente más bajos que los de invertir en fondos índice tradicionales. 

 

Invertir en ETFs con inbestMe

Como venimos mostrando en el artículo, el tipo de gestión de los ETFs, que invierte replicando el conjunto de uno o varios mercados, se conoce como gestión pasiva y es la que defiende y aplica inbestMe. 

Si todavía no lo conoces, inbestMe, es un gestor automatizado de carteras de inversión, que combina tecnología y expertos para gestionar todo el proceso de inversión, de forma que el cliente no deba preocuparse por nada. 

Como recomienda Warren BuffetinbestMe invierte mediante ETFs, destacando por su automatización, transparencia, diversificación (cartera diversificada hasta en 12 ETFs) y bajos costes (hasta un 75% inferiores a los tradicionales).

Si tienes interés en invertir en ETFs con inbestMe, el primer paso consiste en determinar cuál es tu perfil de inversor a través de su test online.

Una vez obtenido tu plan personalizado, ya puedes seguir con el proceso de registro para invertir con una cartera altamente diversificada a bajo coste. De esta forma, tu cartera estará totalmente optimizada de forma continua, reinvirtiendo los dividendos y reajustando la cartera para que el plan se mantenga como al principio.

La apertura de cuenta es 100% digital, a través de un contrato electrónico y la firma digital. Solamente necesitarás tu teléfono y correo electrónico. Podrás invertir desde $5.000. 

Haciendo clic aquí podrás acceder a la promoción para recibir tu plan de inversión personalizado en ETFs en dólares o euros e invertir los primeros $15.000 sin costos de gestión:

 

 

Como has podido ver, los ETFs son una forma de invertir de manera sencilla, económica y eficiente en costes. ¿Conocías estos instrumentos de inversión? ¿Sigues frecuentemente los consejos de Warren Buffet? ¿Te parecen coherentes sus recomendaciones?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!