¿Por qué invertir en un fondo de inversión global?

Invertir en todo el mundo es una misión que se antoja complicada. Existen más de 43 mil empresas cotizando en sus respectivas bolsas a lo ancho del planeta, gestionar tantos activos en un solo vehículo de inversión no parece sencillo, pero podría no ser una misión imposible.

 

¿Por qué invertir en un fondo de inversión global?

 

El Sistema Internacional de Cotizaciones en México nos da acceso a empresas como Apple, Amazon, Alibaba o Netflix. Una forma eficiente de invertir en estas acciones de alcance global es a través de los fondos de inversión. Los fondos de inversión son vehículos que agrupan el patrimonio de varias personas que tienen un mismo objetivo y un perfil de inversión similar.

 

Así como se puede hacer una diversificación en activos locales, también puede hacerse una diversificación global lo que permite que las oportunidades por el contexto económico y los factores regionales en otras partes del mundo se puedan aprovechar por los inversionistas que cumplen con un perfil apto para esta inversión.

 

Los fondos globales tienen características que los hacen aptos para inversionistas con un horizonte de largo plazo (al menos 3 años)  y que buscan maximizar sus rendimientos, aunque en periodos cortos estos fondos suelen tener alta volatilidad en el corto plazo que proviene tanto de los activos que componen el fondo (acciones o bonos) y de las divisas en las que están valuados (dólares, euros, etc.). 

 

Estos fondos están recomendados para diversificar una parte de tu patrimonio. Los inversionistas más experimentados saben que diversificar es una regla que permite mitigar volatilidad y riesgos y aumentar el patrimonio. Al momento de definir qué fondo y en que proporciones diversificar tu patrimonio será tarea del asesor que en base a tu perfil de inversionista definirá el fondo global adecuado (existen fondos globales pero tienen una segmentación por sector como el farmacéutico, financiero o tecnológico) y las proporciones adecuadas.

 

¿Ya estás preparado para invertir en un fondo global?

¡Sé el primero en comentar!