¿Quieres invertir en un fondo de inversión con exposición a la región Asia? Sur Asia es la respuesta

¿Quieres invertir en un fondo de inversión con exposición a la región Asia? Sur Asia es la respuesta

 

Fondo Sura Asia S.A de C.V es un fondo de inversión de Renta Variable que tiene como clave de pizarra SURASIA. De acuerdo a la clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores este fondo está clasificado como Especializado en Acciones Inernacionales y en él pueden invertir personas físicas, personas morales y morales no contribuyentes. El fondo es estructurado por SURA Investment Managemente México Operadora de Sociedades de Inversión y actualmente también es distribuido por CIFONDOS.

 

Fondo Sur Asia.

 

Las órdenes para inversión y desinversión pueden realizarse todos los días hábiles y tienen un periodo de liquidación de T+48.

 

El Fondo puede invertir principalmente en acciones de países en la región Asia-Pacífico ya sea en directo y/o a través de acciones de sociedades de inversión y/o en mecanismos de inversión colectiva denominados Exchange Traded Fund (ETF´s por sus siglas en inglés) y/o Títulos Referenciados a Acciones (TRAC´s), que ayuden a replicar la estrategia del Fondo. De manera complementaria, el Fondo podrá invertir en valores de deuda, valores privados colocados por medio de oferta pública e inscritos en el Registro Nacional de Valores, valores bancarios, commodities a través de Sociedades de Inversión, ETF´s y/o TRAC´s, valores estructurados, préstamo de valores, depósitos de dinero a la vista, reporto, valores emitidos y/o avalados por el Gobierno Federal, valores de entidades federativas y/o municipales del país, valores emitidos o avalados por organismos descentralizados del Gobierno Federal o bien en paraestatales y bancas de desarrollo. El índice de referencia es el MSCI AC Asia Pacific Index. El Fondo está dirigido a pequeños, medianos y grandes inversionistas (personas físicas, personas morales y personas morales no contribuyentes), considerando su nivel de complejidad o sofisticación y que buscan inversiones de largo plazo y de alto riesgo, cuyos objetivos y estrategias de inversión estén alineados al horizonte de inversión del Fondo.

 

 

Sur Asia

 

 

El Fondo Sur Asia tiene una estrategia de administración activa, en la que toma riesgos buscando aprovechar oportunidades de mercado para tratar de incrementar su rendimiento esperado y superar su base de referencia, ya que puede invertir principalmente en acciones de países de la región Asia-Pacifico.

 

El fondo selecciona los sectores en los que invertirá y se determina el nivel de representación de estos sectores, mediante una valoración sistemática de las tendencias y de las condiciones en los mercados. Esta selección se hace utilizando un modelo de inversión que incorpora rendimientos históricos y esperados, desviaciones estándar y coeficientes de correlación de los tipos de activos, así como otras variables financieras. En segundo lugar, se emplea un proceso de valoración, que permite identificar las inversiones cuyos rendimientos actuales y crecimiento potencial son superiores a los de sus pares. Este proceso de valoración considera distintos factores: Valor y propiedad; estructura del capital; gestión y estrategia.

 

En la selección de los activos que integran el Fondo, se evalúan características tales como el riesgo y rendimiento, el comportamiento histórico y la volatilidad, para construir un portafolio óptimo. A través de la diversificación, la cartera del Fondo está diseñada para reducir el riesgo y generar rendimientos consistentes a largo plazo. El fondo invierte en acciones de alta capitalización en países que operan en la región Asia-Pacífico.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!