CIEQUS, un fondo de inversión de renta variable que destaca en un entorno de crisis

CIEQUS, un fondo de inversión de renta variable que destaca en un entorno de crisis

CI Fondos ha desarrollado un vehículo de inversión que le ha proporcionado a los inversionistas la posibilidad de gestionar sus recursos a través de un fondo que tiene exposición al mercado de capitales de EEUU y a acciones globales de alto crecimiento. Su nombre: CIEQUS.

 

CIEQUS, un fondo de inversión de renta variable que destaca en un entorno de crisis 

 

Durante el último año, este fondo ha tenido un desempeño excepcional maximizando rendimientos en un entorno donde el crecimiento de sectores como el tecnológico le aportaron al inversionista un rendimiento competitivo.

 

 

CIEQUS

 

 

El fondo CIEQUS está estructurado por CI Fondos Operadora de Fondos de Inversión perteneciente CI Banco. Este fondo ofrece una alternativa de inversión, que aprovecha los movimientos de mercado, invirtiendo en instrumentos de renta variable, en acciones que coticen en el SIC del mercado de Estados Unidos de América en directo y/o a través de ETF´s (Exchange Traded Funds o TRAC´s) del mercado de Estados Unidos de América, así mismo puede invertir en instrumentos de deuda nacionales y/o extranjeros emitidos o garantizados por el Gobierno Federal, colocados en mercados internacionales y denominados en moneda extranjera y/o UDI´s, ya sea en directo, reporto y/o a través de ETF´s de deuda con exposición al mercado de Estados Unidos de América. Dichos instrumentos objeto de inversión, deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Valores y/o listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones y denominados en moneda extranjera.

 

CARTERA CIEQUS

 

CIEQUS tiene una valuación en dólares americanos lo que también aporta una cobertura natural cambiaria. Su índice de referencia es el índice S&P500 y su gestión es activa buscando capitalizar ganancias y aprovechar oportunidades en empresas de alto crecimiento. Los inversionistas pueden solicitar inversiones o desinversiones todos los días hábiles y su plazo de liquidación es T+48.

 

El fondo tiene series para personas físicas, morales y morales exentas de ISR y tiene varias series de inversión que dependen del monto invertido y que permiten tener una comisión menor en la medida en la que se invierten cantidades mayores.

 

Durante el año 2020 el fondo tuvo un desempeño muy destacado, el fondo antes de comisiones e impuestos tuvo un rendimiento de 38.49% y en dólares su rendimiento durante el año 2020 fue 31.60% muy por arriba de su benchmark que cerró el año en 16%.

 

 

  1. #1
    01/03/21 17:33
    Como se invierte en estos fondos siendo una persona natural residente de México y como si eres extranjero?