El fondo de inversión CIGUMP aporta rendimiento en la categoría de fondos de deuda gubernamental

El fondo de inversión CIGUMP aporta rendimiento en la categoría de fondos de deuda gubernamental

La industria de fondos de inversión en México sigue aportando productos con fines muy específicos que se adaptan a cada perfil de inversionista. En este caso hablamos del fondo de inversión CIGUMP desarrollado por CI Fondos. El Fondo de Inversión tiene como objetivo invertir exclusivamente en valores de deuda emitidos, avalados o garantizados por los Estados Unidos Mexicanos (Gobierno Federal) y/o Instituciones de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y/o por Banco de México (Banxico), denominados en pesos y/o UDIS.

 

El fondo de inversión CIGUMP aporta rendimiento en la categoría de fondos de deuda gubernamental

 

El rendimiento natural del Fondo de Inversión (antes de servicios administrativos y costos del Fondo) que se espera obtener será cuando menos el equivalente al “Índice del cálculo de la tasa de rendimiento acumulada de Bonos M de 0 a 3 años (Banxico)”.

 

 

Crecimiento de 1,000 MXN

 

El principal riesgo a considerar será el de mercado, y en especial en el riesgo en las tasas de interés nominales y reales, toda vez que las características de los valores que integran su cartera se encuentran sujetos a fluctuaciones al alza y a la baja en los mercados que cotizan. Considerando los objetivos del fondo, el plazo recomendado de permanencia para obtener el rendimiento esperado del Fondo de Inversión es de cuando menos 1 año.

 

 

Su calificación es AAA/4 y su categoría es Deuda Gubernamental. El fondo cuenta con diferentes series accionarias que se adaptan a los montos que el inversionista disponga y pueden invertir en él personas físicas, personas morales y personas morales no contribuyentes. Las órdenes para invertir y desinvertir se pueden solicitar todos los días hábiles bancarios en un horario de 8:30 a 13:30 y el horario de liquidación de compra y venta de títulos es de 48 horas hábiles.

 

El fondo es distribuido por CI Fondos en su área de fondos e inversión en algunas sucursales bancarias del mismo grupo financiero.

 

¡Sé el primero en comentar!