Azimut Group y Kaan Capital realizan convenio para detonar el mercado de fondos de inversión

Azimut Group y Kaan Capital realizan convenio para detonar el mercado de fondos de inversión

El día 16 de marzo Azimut Group ("Azimut" o el "Grupo"), uno de los mayores gestores de activos independientes de Europa, a través de su filial AZ México Holding, realizó un acuerdo para adquirir el 51% del capital de KAAN Capital ("KAAN"), que es una firma independiente de gestión de activos y asesoría especializada en renta variable mexicana.

 

Azimut Group y Kaan Capital realizan convenio para detonar el mercado de fondos de inversión 

 

¿Quién es KAAN? Esta firma está formada por un grupo de altos directivos y analistas con una sólida trayectoria, y ofrece servicios de gestión y asesoramiento de activos a clientes institucionales y HNW (Individuos de alto patrimonio neto). Una vez finalizada la transacción, KAAN pasará a llamarse Azimut-KAAN.

 

Con sede en la Ciudad de México, KAAN fue fundada por Alberto Rodríguez y José Fierro - actual Director General e Inversiones de Azimut-KAAN – ambos tienen años de experiencia en el mercado de renta variable mexicana, así como en la gestión de fondos locales y mandatos para clientes institucionales, fondos soberanos internacionales, fondos de pensiones y HNWI´s.

 

En el caso de Azimut entra en el sector de los asesores en inversiones en México, con esto amplía sus servicios de gestión de activos para clientes locales, Azimut opera desde 2014 a través de Más Fondos. Más Fondos.

 

La industria de fondos de inversión en México suma aproximadamente 130 mil millones de dólares y representa poco menos del 10 por ciento del PIB total, un pequeño porcentaje en comparación con los de las principales economías latinoamericanas. En México más del 70% de los activos se concentran en estrategias de deuda, mientras que la exposición a la renta variable local ha alcanzado algunos de los niveles más bajos de los últimos años.

 

 

¡Sé el primero en comentar!