Actinver desembarca en España

Actinver es un viejo conocido en el mercado de valores mexicano, además ocupa la quinta posición en tamaño de activos gestionados en México a través de sus fondos de inversión. Esta historia de éxito le ha abierto las puertas para desembarcar en el Viejo Continente y va por juntas más canicas, pero esta vez en España.

 

Actinver desembarca en España. 

 

Actinver ingresa en el mercado español con el objetivo de alcanzar un monto de activos gestionados de 600 millones de euros en los próximos años, la meta es ambiciosa pero el grupo financiero mexicano tiene las herramientas para hacerlo.

 

El ingreso en la madre patria, Actinver operará en las áreas de gestión de inversiones y banca privada, buscando ampliar su presencia internacional. El Grupo Financiero de origen mexicano desea utilizar a España como centro de operaciones para ramificar su negocio en la Unión Europea (UE).

 

El objetivo que busca alcanzar Actinver es duplicar su tamaño en los próximos 5 años, actualmente gestiona 20,000 millones. De acuerdo con Actinver, la empresa ya ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y estará operativa en el corto plazo.

 

Actualmente Actinver está consolidada como la 5ª mayor gestora de México, que administra 7,500 millones de euros en activos. En el ámbito internacional, opera como bróker de bolsa en los Estados Unidos, muy específicamente en el estado de Texas, donde tiene oficinas en Houston y San Antonio.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!