Fintual recibe autorización y trae dos nuevos fondos para gestionar el dinero de sus inversionistas

Fintual recibe autorización y trae dos nuevos fondos para gestionar el dinero de sus inversionistas

Fintual lleva poco tiempo en el mercado, pero está dando pasos con un futuro prometedor. En días recientes la plataforma de inversión ha anunciado ha anunciado la adición de dos nuevos fondos propios en su filial en México: Moderate Portman y Risky Hayek, a través de los cuales sus usuarios podrán invertir en metas a mediano y largo plazo. La plataforma busca complementar al fondo a corto plazo que ya tiene para desarrollarse como una solución integral de inversión.

 

Fintual recibe autorización y trae dos nuevos fondos para gestionar el dinero de sus inversionistas

 

Fintual busca con cualquier monto, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y con bajas comisiones con lo que les abre oportunidades de inversión a pequeños inversionistas.

 

De acuerdo a Pedro Pienda, CEO de Fintual: “Queremos que más mexicanos puedan invertir para lo que quieran sin un monto mínimo ni pagos anuales o plazos forzosos. Ya sea para sus próximas vacaciones, el enganche de un departamento a tres años o incluso sus planes cuando se retiren, y con Moderate Portam y Risky Hayek lo podrán hacer desde Fintual”.

 

Apenas el pasado 6 de abril, Fintual recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para gestionar todos sus procesos de manera digital, en especial el registro de nuevos clientes (onboarding digital).

 

Con esta aprobación, la startup se convierte en los primeros asesores de inversiones en su tipo en ofrecer un servicio 100% digital.

 

Fintual pasó por Y Combinator, una de las aceleradoras más grandes e importantes del mundo y en donde también estuvieron en sus inicios empresas como Airbnb, Dropbox y Stripe. Actualmente cuenta con presencia en Chile y México, y administra US $480 millones de más de 53 mil usuarios. En marzo de 2020, el monto administrado era de US $63 millones.

 

Desde el pasado 15 de marzo, los fondos Moderate Portman y Risk Hayek empezaron sus operaciones con la aprobación correspondiente por parte de la CNBV.

 

A través de ETF, Moderate Portman invierte principalmente en instrumentos de deuda tanto nacionales como globales y complementado en ETF de acciones globales. Esta combinación de activos de deuda y acciones, denominados en pesos y dólares, logra un buen equilibrio para inversiones con un horizonte de 3 años.

 

Por su parte, Risky Hayek invierte en acciones globales de empresas de tecnología, energías renovables, entre otras. Es un portafolio que expone al inversionista a participar en miles de compañías del mundo, por lo que logra una muy buena diversificación al tiempo de un gran potencial de crecimiento en horizontes mayores a 5 años.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!