Fintual adquiere a la distribuidora de fondos de inversión Invermerica

Fintual adquiere a la distribuidora de fondos de inversión Invermerica

Fintual, ha anunciado a través de un comunicado la adquisición de la distribuidora de fondos mexicana, Invermerica.

 

Fintual adquiere a la distribuidora de fondos de inversión Invermerica

 

La intensión de Fintual es que cualquier persona, sin importar las cantidades de dinero que tenga, pueda invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones y 100% online.

En México es de las pocas compañías en su tipo con autorización para realizar un onboarding no presencial—o registro digital de sus clientes, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Inició operaciones a principios de este año y recientemente lanzó dos fondos de inversión propios para mediano y largo plazo: Moderate Portman y Risky Hayek, complementando su oferta inicial de un fondo money market o fondo conservador de deuda de corto plazo.

En el caso de Invermerica es la única distribuidora de fondos de inversión constituida y enfocada en el mercado de inversionistas de alto valor patrimonial en el noroeste del país. Con esta adquisición, Fintual adquiere cerca de 100 millones de dólares de AUM (por las siglas en inglés de Assets Under Management o activos bajo administración en español) en su filial en México.

Actualmente Fintual cuenta con un AUM de más de US$650 millones de más de 60 mil personas y ha tenido un enorme crecimiento en México y en Chile. En mayo de 2020, el monto administrado era de US$87 millones en Chile, mientras que en México ha crecido un 60% el valor de sus activos en los últimos meses.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!