DLRTRAC15 y PSOTRAC15 cambian su listado a BIVA

Quanta Shares, que es un estructurador de ETF’s focalizado en diseñar fondos cotizados realizó Grito BIVA por el cambio de sus valores “DLRTRAC15” y “PSOTRAC15” hacia la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

 

DLRTRAC15 y PSOTRAC15 cambian su listado a BIVA

 

Este cambio de listado fue autorizado por el Comité Técnico de Quantas Shares en sesión ordinaria celebrada en agosto de este año. En este Comité se aprobó que el Asesor y Administrador iniciaran los trámites correspondientes para concretar el cambio de listado hacia BIVA.

 

¿Por qué Quanta Shares decidió hacer este cambio? La decisión se basó en las condiciones favorables que observaron en BIVA, entre ellas la gran ventaja competitiva en términos de precio y una oportunidad para hacer un relanzamiento de producto.

 

 

María Ariza, Directora General de BIVA, destacó que la decisión de Quantas Share es muestra de las ventajas que aporta la competencia al mercado bursátil mexicano.

 

Cuáles son los ETF’s que han sido trasladados a BIVA

 

ETF Peso Trac (PSOTRAC15) 

 

Este fondo cotizado está diseñado para emular el rendimiento diario del peso frente al dólar. Da una exposición al mercado cambiario 1 a 1, simulando la posición corta en dólares. Se compone por CETES y futuros de dólar cortos y sus rebalanceos diarios tienen como objetivo acercar el valor del Peso Trac al precio teórico.

 

ETF Dólar Trac (DLRTRAC15) 

 

Este fondo cotizado está diseñado para emular el rendimiento diario del dólar frente al peso y da una exposición al mercado cambiario 1:1, simulando la compra de dólares. Se compone por CETES y futuros de dólar largos. Sus rebalanceos diarios tienen el objetivo de acercar el valor del Dólar Trac al precio teórico.

 

Este par ETF´s cotizan en el mercado mexicano desde el mes de marzo 2015.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!