Mejores Fondos de Inversión de BNP AM 2021

BNP PARIBAS es una institución extranjera líder del sector bancario mundial. Se trata de un banco global que ofrece servicios en tres grandes áreas de actividad: Banca Corporativa y de Inversión, Soluciones de Inversión y Banca Minorista.

BNP se estableció por primera vez en México hace más de medio siglo y también actuó como un importante accionista del Banco del Atlántico hasta 1982.  Asimismo, ofrece diversos servicios financieros y de asesoría a sus clientes, incluidas grandes empresas, instituciones públicas e instituciones financieras.

Las empresas del Grupo tienen una fuerte presencia en México en: Banca Corporativa y de Inversión, Gestión de Activos, Seguros y Finanzas Personales.

La filial que tiene bajo su mandato la gestión de activos se conoce como BNP AM. En este artículo veremos sus mejores fondos que ofrece para México. 




¿Qué tipo de Fondos de Inversión ofrece BNP PARIBAS AM?


CICLO DE VIDA

  • Fondos de Ciclo de Vida se compone de fondos especializados en la administración de inversiones que tienen como objetivo la creación y conservación del patrimonio para el retiro o para algunas otras metas de largo plazo, como son la creación de un patrimonio, la educación de los hijos, la compra de inmuebles, etc. 

FONDO DE RENTA VARIABLE 

  • BNPP-RV tiene por objetivo superar el desempeño del Índice de Retorno Total de la Bolsa Mexicana de Valores (IRT). Realiza inversiones de manera directa en los diferentes instrumentos y/o a través de trackers de renta variable listados en las bolsas mexicanas de valores y en el SIC.

FONDO DE DEUDA 

  • BNPP-CP el fondo tiene como objetivo superar el desempeño del portafolio que funciona como su base de referencia el cual se compone de valores gubernamentales con vencimiento no mayor a un mes. Invierte en valores de deuda gubernamental denominados en Pesos y/o UDIS.
  • BNPP-LP invierte en valores de deuda gubernamental, estatal, municipal, paraestatales, empresas productivas del Estado, bancarios, depósitos de dinero a la vista, corporativos, nacionales y/o extranjeros así como valores respaldados por activos denominados en Pesos y/o UDIS.

FONDOS WHITE LABEL 

  • Fondos Ciclos de Vida Asesorados por AXA corresponden a cuatro fondos balanceados y uno de deuda, consideran diferentes perfiles de riesgo para inversionistas de distintas edades, con diferentes objetivos de inversión y niveles de tolerancia al riesgo. 
  •  +HAYEK+ (Renta variable global) ofrece un rendimiento acorde a una cartera compuesta principalmente de renta variable global diversificada y optimizada; y complementada con inversión en instrumentos de deuda. 
  • PORTMAN (Deuda global) ofrece una cartera con rendimientos superiores a CETES 182 días; que se compondrá principalmente de instrumentos de deuda global denominados tanto en moneda local como en monedas internacionales. 

¿Cuáles son los mejores Fondos de Inversión de BNP AM?


A continuación, observaras los cuatro mejores fondos para 2021:

Nombre 
ISIN
Comisión de administración
Rentabilidad 3 años (anualizada)
Rentabilidad 5 años (anualizada)
Categoría 
BNPP-LP BE0
MX51BN1R0013
0.00
10.27
7.71
Deuda a Largo Plazo
BNPP-LP BE3
MX51BN1R0047
0.29
9.89
7.34
Deuda a Largo Plazo
BNPP-LP BE2
MX51BN1R0039
0.50
9.60
7.10
Deuda a Largo Plazo
BNPP-CP BE0
MX51BN1S0012
0.00
6.75
6.87
Deuda a Corto Plazo

BNPP-LP BE0

Es un fondo de Deuda a Largo Plazo, el cual tiene un rendimiento anualizado de 7.71% a 5 años. Su inversión esta enfocada en obtener un rendimiento atractivo acorde a su horizonte de inversión (largo plazo), buscando superar la base de referencia detallado dentro de esta sección y que incorpora la curva gubernamental desde 1 año hasta el nodo más largo de la curva en 30 años, con una duración promedio cercana a los 7 años. 

Entre sus principales posesiones se encuentran BONOS y UDIBONOS, principalmente, por tanto, la calidad de sus activos es AAA, lo cual significa que puede hacerle frente a cada una de sus obligaciones. 

BNPP-LP BE0
Rendimiento %
2021
Año
−0.01
1 año anualizado
3.02
3 años anualizado
10.27
5 años anualizado
7.71

BNPP-LP BE3

BNPP-LP BE3, al igual que el anterior es un fondo de Deuda a Largo Plazo, que se diferencia no solo en los posibles adquirentes, ya que en el anterior eran personas morales, aquí son no contribuyentes; sino que también en el rendimiento que tiene, pues el de este fondo es 7.34% anualizado a 5 años. 

BNPP-LP BE3
Rendimiento %
2021
Año
−0.23
1 año anualizado
2.67
3 años anualizado
9.89
5 años anualizado
7.34

BNPP-LP BE2

El objetivo del fondo es obtener un rendimiento a largo plazo, buscando superar la base de referencia detallada dentro de esta sección y que incorpora la curva gubernamental desde 1 año hasta el nodo más largo de la curva en 30 años, con una duración promedio cercana a los 7 años.

Este fondo va dirigido a no contribuyentes, asimismo el rendimiento que tiene a 7.10% anualizado a 5 años.

BNPP-LP BE2
Rendimiento %
2021
Año
−0.39
1 año anualizado
2.42
3 años anualizado
9.60
5 años anualizado
7.10

BNPP-CP BE0

BNPP-CP BE0 es un fondo de Deuda a Corto Plazo el cual tiene un rendimiento de 6.75% y 6.87% anualizado para 3 y 5 años, respectivamente. La calidad de activos es AAA, de igual manera, el riesgo en el mercado es muy bajo. 

El objetivo del fondo es invertir en valores de deuda gubernamental (emitida y/o respaldada por el gobierno federal o Banco de México), estatal, municipal, paraestatales, bancarios, depósitos de dinero a la vista, corporativos, nacionales y/o extranjeros y denominados en moneda nacional y/o UDIS. Adicionalmente podrá invertir en valores respaldados por activos y mecanismos de inversión colectiva, incluyendo fondos, trackers y/o Exchange Traded Funds (ETF’s).

BNPP-CP BE0
Rendimiento %
2021
Año
2.83
1 año anualizado
4.45
3 años anualizado
6.75
5 años anualizado
6.87

Como observamos entre los cuatro mejores fondos que ofrece BNP PARIBAS AM se ubican fondos que pertenecen a la categoría de Deuda a Corto y Largo Plazo, asimismo la calidad de sus activos es AAA, es decir, estos pueden hacer frente a sus obligaciones. 

Por otra parte, están conformados por instrumentos como BONOS, UDIBONOS, BONDESD, por mencionar algunos. Finalmente, es importante considerar qué fondos se ajustan a nuestro perfil y objetivos como inversionistas y mencionar que la información fue recabada del sitio oficial de BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!