Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 A través de este artículo conoceremos un holding latinoamericano del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina, cuyos orígenes se remontan a 1944. 

¿Qué es Sura?


Su foco estratégico es el sector de servicios financieros diversos. Por tanto, tiene dos tipos de inversiones: estratégicas, enfocado en sectores financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, e industrial enfocado en los sectores de alimentos, cementos, energía e infraestructura. 

Los servicios financieros diversos representan el 75% de sus inversiones y participan por medio de sus empresas en los sectores de seguros, pensiones, ahorro e inversión y en banca universal. 

¿Qué servicios ofrece Sura? 


Grupo SURA o Sura, como se le conoce, está integrada por diversas empresas, entre las principales compañías que integran el portafolio de inversiones y que se agrupan en dos sectores: 

  • Servicios financieros: El principal gestor es Grupo SURA, el cual está compuesto por compañías que están en los sectores de banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión, como es el caso de sus filiales: Suramericana, especializada en seguros, tendencias y riesgos, y SURA Asset Management, enfocada en la industria de pensiones, ahorro e inversión. También en esta categoría está Grupo Bancolombia, compañía no controlada y otra de las más importantes inversiones del portafolio.
  • Industria: Ubicada principalmente por las participaciones que se tienen en Grupo Nutresa y Grupo Argos, compañías que desarrollan su actividad en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Fondos de inversión de Sura


Sura AM ofrece servicios de ahorro e inversión, gestión de activos y pensiones obligatorias. Cuenta con una gama de fondos bien diversificada, tanto en deuda como de renta variable y mixtos: 


Portafolios de Sura 


Sura cuenta con un portafolio de servicios financieros que incluye Afores, Inversiones, Pensiones y Ahorro. 

Sura Inversiones está potenciando su modelo propio de diseño de portafolios con una variedad de herramientas y de acuerdos. Para ello, es necesario determinar el perfil inversor, para lo que toman en cuenta las características del inversionista, la etapa de vida en la que se encuentra, tiempo que pretende mantener su inversión. 

Con eso, diseñan estrategias individuales diseñadas por expertos, que además de optimizar el portafolio, lo ajustarán automáticamente cuando el mercado lo amerite, alineado en todo momento con la definición inicial. Acompañando en todo el proceso de inversión al cliente.

De esta forma, los clientes tienen acceso a productos altamente requeridos en el mercado de capitales nacional y extranjero, vía su método de portafolios modelo. 

 

Afore Sura 


Es una empresa mexicana de administración de fondos de pensiones con sede en Ciudad de México y constituida en 1996. La compañía está a cargo de abrir, administrar y operar los fondos de pensiones individuales de más de 7 millones de trabajadores. 

Afore Sura tiene más de 60 oficinas de servicio en todo el país. Es una subsidiaria de SURA Asset Management México, que a su vez es controlada por Grupo de Inversiones Suramericana S.A. 

Los activos de la Afore Sura son regulados y supervisados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

 

Comisiones y mínimos para invertir 


Las comisiones y los mínimos de inversión dependen de cada fondo y de las series o clases accionarias. 

Tipo de persona
Serie/Clase Accionaria
Personas físicas
BFO,BFI, BF1, BF2, EMP
Personas físicas no sujetas a retención
BFP, BFE
Personas morales
BM1, BM2
Personas morales no sujetas a retención
BOE0, BOE1, BOE2, BOE3, BOE4, BOE5
Fondos de fondos
BFF


En conclusión, SURA es una empresa líder en el mercado de fondos de inversión en México, con una amplia gama de productos y soluciones para inversores de todo tipo. Con su enfoque en la gestión activa de carteras y su equipo de expertos en finanzas, SURA ofrece a sus clientes la oportunidad de diversificar y potencializar sus inversiones a largo plazo. Además, con una amplia variedad de portfolios, desde conservadores hasta agresivos, SURA se asegura de que sus clientes encuentren el producto adecuado para sus objetivos de inversión y perfil de riesgo. 





¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!