Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos de Inversión de Skandia México

 A lo largo de esta nota conoceremos acerca de la empresa multinacional de servicios financieros con sede en Suecia que se llama Skandia, así como sus soluciones de inversión. 

¿Quién es Skandia? 


Skandia se fundó en Suecia en 1855 como mutua de seguros de vida. Fue creada por un grupo de destacados hombres de negocios y empresarios, entre ellos Wilhelm Wendt y Andrée Wendt. La compañía operó inicialmente bajo el nombre de "Andrée & Wendlings Försäkringsaktiebolag". 

En 1869, la empresa cambió su nombre por el de Skandia Liv y amplió sus operaciones más allá de los seguros de vida para incluir pensiones y otros servicios financieros. Skandia siguió creciendo y evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los cambios del sector financiero y ampliando su oferta de productos. 

A finales del siglo XX, Skandia experimentó una importante expansión internacional, estableciendo filiales y operaciones en varios países de todo el mundo. Se dio a conocer por su experiencia en ahorro e inversiones a largo plazo, ofreciendo productos como seguros vinculados a fondos de inversión y fondos de inversión. 

En 2006, Old Mutual plc, un grupo sudafricano de servicios financieros adquirió Skandia y la integró en sus operaciones. Esta adquisición dio lugar a nuevos cambios y desarrollos en la empresa. 

En 1995, nace Skandia México para ofrecer a nuestros clientes soluciones financieras integrales. Comenzó a operar como Aseguradora (ahora Skandia Life), y en 2003 se incorporó como Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión (Skandia Operadora de Fondos).


 
Se consolida como una compañía, con experiencia y solidez en el mercado de servicios financieros, altamente innovador, enfocado en ofrecer las mejores soluciones en planeación financiera, ahorro, inversión y protección. 

Gama de fondos de Skandia 


Los fondos de inversión administrados por SKANDIA están diseñados para adoptar un enfoque de mercado, cada uno de ellos con un objetivo de inversión específico, adaptado a distintos tipos de mercados, que abarcan desde deuda gubernamental de corto plazo hasta renta variable internacional. Cada fondo posee una estrategia única y un nivel de riesgo diferente. 

La oferta de fondos de inversión incluye: 

  • Fondos de Deuda (deuda gubernamental de corto plazo, deuda de corto plazo y deuda de mediano plazo)
  • 2 fondos de renta variable (renta variable nacional y renta variable internacional)

Brindando a si a sus clientes, personas físicas y morales, la oportunidad de invertir en cualquiera de sus fondos y la posibilidad de decidir su nivel de riesgo deseado.
 

 

¿Cuáles son los mejores fondos de Skandia México? 


Entre los fondos que consistentemente ofrecen un comportamiento positivo y en la mayoría de los años supera a la media de su categoría destacan: 

SK-RVMX


SK-RVMX, que invierte en acciones mexicanas. El fondo cuenta con una trayectoria de 19 años, y alcanza un patrimonio de 1.100 millones de pesos. El fondo se posiciona generalmente en el segundo cuartil, habiendo tenido años destacados en los que superaba la rentabilidad media de su categoría. 



Se trata de un fondo con una rentabilidad ajustada por riesgo o índice de Sharpe de 0,41%, siendo la volatilidad a 3 años del 15,08% y una rentabilidad promedio del 13,54%. 
 
La cartera cuenta con menos del 2% de liquidez, y un marcado estilo de crecimiento, especialmente en el corto plazo y un fuerte momentum. Sin embargo, tiene un bajo active share, lo que hace que se trate de un fondo muy apegado al índice de referencia. 

La cartera está integrada por 41 posiciones, con un 96,7% de inversiones en directo y entre las que destaca una sobre exposición en materiales básicos y consumo cíclico. Las 10 mayores posiciones son:

 
El fondo está orientado hacia inversores que busquen inversiones de largo plazo y que toleren la volatilidad en rendimientos en periodos cortos. 

SK-DCP


Otro fondo que destaca es el SK-DCP, un fondo con cuatro estrellas Morningstar y un patrimonio de los mayores de su gama de productos, rozando los 12.000 millones de pesos. El fondo está orientado a inversionistas que busquen tranquilidad en sus inversiones y tengan un perfil de baja tolerancia al riesgo.

Un fondo que invierte en instrumentos de corto plazo y con muy alta calidad crediticia (AAA y AA), que puede diversificar entre deuda gubernamental, privada y bancaria. 

En lo que va del año ofrece una rentabilidad cercana al 5%, con los dos trimestres cerrando en terreno positivo y quedando marginalmente por debajo de la media de sus competidores. 

La volatilidad del fondo es de 0,98% a 3 años, con un rendimiento promedio en el mismo periodo del 4,98%, y del 5,36% a 5 años anualizada. 

Su cartera estaba integrada al cierre de mayo por 55,2% en instrumentos de renta fija y 44,8% en posiciones líquidas, un cupón ponderado del 11,42 y una duración efectiva de 0,52. Entre las principales posiciones de la cartera destacan Cetes a diversos vencimientos y deuda del gobierno con altos cupones. 



¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!