Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
SURASIA, el fondo sobrepondera Japón y disminuye posiciones en China

SURASIA, el fondo sobrepondera Japón y disminuye posiciones en China

¿Qué ha pasado en los mercados bursátiles asiáticos durante los últimos meses? Básicamente se contrajeron por resultados subyacentes mixtos. Los mercados de valores de China quedaron rezagados en la región, ya que un gran desarrollador inmobiliario chino (Sí, Evergrande) enfrentó una crisis de liquidez y un posible incumplimiento de la deuda, esto provocó que muchos inversores consideraran si la situación podría convertirse en un contagio más amplio. Las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y las regulaciones más estrictas en varias industrias, especialmente en tecnología, también pesaron en los mercados.

 

Surasia, el fondo sobrepondera Japón y disminuye posiciones en China.

 

En agosto, el banco central de China inyectó 120 mil millones de yuanes de liquidez en el sistema bancario para apoyar a los sectores comerciales afectados por la reciente reactivación de COVID-19; esto fue seguido a finales de septiembre con una nueva inyección de 110.000 millones de yuanes para aliviar los temores sobre las posibles consecuencias de la crisis de los promotores inmobiliarios. En los últimos datos económicos, el PIB del segundo trimestre de China creció un 1,3% intertrimestral y un 7,9% interanual; La oficina de estadísticas del país afirmó que la economía se está recuperando de manera constante, con un repunte de la producción y la demanda y que el empleo y los precios se mantienen estables. Los datos económicos de agosto mostraron que los precios al productor interanual de China se expandieron a un ritmo más rápido en la octava ganancia consecutiva en medio de precios más altos de las materias primas. Mientras tanto, el crecimiento interanual de los precios al consumidor, la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas continuó desacelerándose y se situó por debajo de las expectativas del consenso.

 

¿Qué ha pasado en otras áreas de Asia? Empezando por Japón, las acciones niponas encontraron apoyo en el progreso de la vacunación y la disminución de la incertidumbre política a medida que tomaba forma la decisión sobre un nuevo primer ministro. El PIB del segundo trimestre de Japón se expandió un 0,5% intertrimestral, impulsado por la recuperación del consumo interno en comparación con el primer trimestre. Más recientemente, el IPC anual del país disminuyó un 0,3% en julio y cayó un 0,4% en agosto, marcando la undécima caída interanual consecutiva; la caída se atribuyó al debilitamiento del consumo interno debido a la pandemia en curso. La tasa de desempleo de Japón se situó en un 2,8% mejor de lo esperado tanto en los meses julio-agosto. Todo esto de acuerdo al reporte del fondo elaborado  por Franklin Templeton.

 

De acuerdo a Franklin Templeton el portafoliol no ha tenido cambios en septiembre y se mantienen con todas las posiciones como resultado de la variación de la rentabilidad con respecto al índice de referencia, incluida la sobreponderación en Japón, la ligera infraponderación en China.

 

El fondo actualmente es distribuido por Sura, CI Banco, Monex y O´Rourke.

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!