Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
SURA gestiona FONDEO, un fondo de inversión que replica la tasa de fondeo gubernamental

SURA gestiona FONDEO, un fondo de inversión que replica la tasa de fondeo gubernamental

Sura dentro de su marco de fondos de inversión tiene un fondo focalizado en aportar al inversor rendimientos iguales a la tasa de fondeo gubernamental. El objetivo del Fondo de Inversión es generar un rendimiento similar a la tasa de fondeo gubernamental, invirtiendo los recursos en operaciones de reporto por al menos el 90% de su activo neto. El fondo puede invertir en valores de deuda emitidos, avalados o garantizados por el Gobierno Federal, Banco de México, en directo, en reporto y/o por medio de Fondos de Inversión y/o mecanismos de inversión colectiva (ETFs & TRACs), en pesos o UDIS. El horizonte de inversión del fondo es de corto plazo; es decir menor o igual a un año. No existe plazo mínimo de permanencia, no obstante, se recomienda a los inversionistas que, para lograr el objetivo de inversión, permanezcan en el Fondo por lo menos un mes. En virtud de que el Fondo invertirá exclusivamente en valores de deuda, ante un incremento en las tasas de interés, puede disminuir el valor de los activos de deuda que conforman la cartera de los valores en los que invierte, ajustando así su nivel de rendimiento a las nuevas condiciones del mercado, por lo que el riesgo de mercado es su principal riesgo.

 

SURA gestiona FONDEO, un fondo de inversión que replica la tasa de fondeo gubernamental.

 

El fondo es gestionado por Sura Investmen Management México SA de CV, Sociedad Operadora de Fondos de Inversión. El fondo está clasificado como un fondo de Instrumentos de Deuda y tiene una categoría de Corto Plazo (IDCP), su clave de pizarra es FONDEO y tiene una calificación de AAA/1. El fondo fue autorizado el 15 de octubre de 2019 y su índice de referencia es PiPFondeo-GB

 

 

Fuente Morningstar 10/11/2021

 

Tiene diferentes claves accionarias que le permiten adquirirlo a personas físicas, personas morales y personas morales no contribuyentes.

 

El fondo no tiene plazo mínimo de permanencia. La recepción de órdenes de compra y venta es todos los días hábiles y la ejecución y liquidación de operaciones es el mismo día. Su liquidez es diaria y tiene un horario de 8:30 a 13:30.

 

El Valor en riesgo (VaR) de la cartera de inversión del fondo respecto de sus activos netos: 0.01% con una probabilidad del 95%, en condiciones normales de mercado.

 

 

Fuente DICI FONDEO, Sura. 10/11/2021

 

El fondo tiene una gestión pasiva y sus límites son:

 

1. Reportos. Mínimo 90%, Máximo 100%

2. Valores de deuda emitidos, avalados o garantizados por el Gobierno Federal, Banco de México, en directo, en reporto y /o por medio de Fondos de Inversión y/o mecanismos de inversión colectiva (ETFs & TRACs), en pesos o UDIS. Mínimo 0%, Máximo 100%.

3. Valores denominados en pesos o UDIS. Mínimo 0%, Máximo 100%.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!