¿Buscas un fondo activo de renta variable mexicana? PRINRVA es una opción

¿Buscas un fondo activo de renta variable mexicana? PRINRVA es una opción

Principal Operadora de fondos de inversión sigue a la vanguardia gestionando activos de forma eficiente en el mercado global, pero sin perder de vista el mercado mexicano y en ese sentido ha diseñado Principal RV que tiene el ticker PRINRVA y que es un fondo que invierte principalmente en acciones de empresas mexicanas de manera directa y/o a través de Fondos de inversión o de vehículos que repliquen el comportamiento de índices de renta variable mexicana en mecanismos de inversión colectiva ETFs (Exchange Traded Funds por sus siglas en inglés) no apalancados cuyos subyacentes estarán acordes con el régimen de inversión del Fondo y que estén inscritos en el Registro Nacional de Valores o listados en el SIC de la Bolsa de Valores.

 

¿Buscas un fondo activo de renta variable mexicana? PRINRVA es una opción.

 

El fondo le da la posibilidad de invertir a personas físicas, personas morales y personas morales no contribuyentes, el tipo de fondo es de Renta Variable y su categoría es Especializado en Acciones Nacionales (RVESACC), su fecha de inicio de operación fue el 06 de febrero de 2020.

 

 

Rendimiento del fondo PRINRVA. Fuente: Morningstar.

 

El Valor en Riesgo del fondo es 3.780% con una probabilidad de 95%. El Fondo mantiene una estrategia de administración activa. Sus parámetros de inversión son los siguientes:

 

  • El Fondo invertirá en acciones de empresas mexicanas de manera directa desde un 80% hasta el 100% e indirecta a través de Fondos de inversión y ETFs tanto de la Bolsa de Valores como del SIC. 
  • El Fondo considera dentro de su composición valores de una alta bursatilidad en el mercado, los cuales permiten brindar la liquidez que requieran los inversionistas. Además, el Fondo considera el tamaño de las empresas medido a través de su valor de capitalización. El Fondo opera en el mercado nacional.
  • El Fondo utilizará como referencia para construir la cartera a las emisoras que integran al principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), sin ser su objetivo replicar o emular la composición de dicho indicador.
  • El Fondo invertirá en acciones emitidas por Fondos de inversión administrados por la misma sociedad operadora hasta en un 20%.
  • El Fondo no realizará operaciones de préstamo de valores y no podrá realizar operaciones con instrumentos financieros derivados.
  • El Fondo no podrá realizar operaciones con valores respaldados por activos, ni con valores estructurados, y podrá invertir hasta un 20% de forma complementaria en “certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios” (FIBRAS) así como hasta un 100% en “certificados bursátiles fiduciarios indizados” (ETFs).

 

 

Cartera de valores del fondo PRINRVA, 31 de octubre 2021. Fuente DICI.

 

PRINRVA, al ser un fondo de renta variable es aconsejable tener un horizonte de largo plazo (al menos 3 años), aunque no tiene un plazo mínimo de permanencia y la liquidez del fondo es de 48 horas después de ejecutada la orden de compra o venta en un horario de 8:30-13:30.

 

De acuerdo con su DICI las entidades que lo distribuyen son las siguientes:

Principal Fondos de Inversión; Banca Mifel; Banco Credit Suisse México; Banco del Bajío; Banregio; Casa de Bolsa Ve por Más; CI Casa de Bolsa; Compass Investments; Fóndika; GBM Grupo Bursátil Mexicano; Intercam Fondos; Invermerica Distribuidora de Fondos; Kuspit Casa de Bolsa; J.P. Morgan Casa de Bolsa; Más Fondos; Monex Casa de Bolsa; O’Rourke & Asociados; Skandia; UBS Casa de Bolsa y Vector Casa de Bolsa.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!