Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Quieres invertir en S&P500? ACTI500 de Actinver es un fondo que aporta alta correlación

¿Quieres invertir en S&P500? ACTI500 de Actinver es un fondo que aporta alta correlación

ACTI500 es un fondo de inversión con historial interesante, el fondo obtuvo su autorización en mayo de 2019 y desde entonces ha sido opción que Actinver ha puesto a disposición para gestionar desde México un vehículo de inversión que replique el índice S&P500. El objetivo de ACTI500 es generar apreciación de capital para el inversionista de largo plazo, invirtiendo en el mercado de renta variable de los Estados Unidos de América por medio de instrumentos de inversión con muy alta correlación al índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500). El precio de la acción de ACTI500 mantendrá una Beta con relación al S&P 500 que oscile entre 0.95 y 1.05 unidades, considerando al efecto las últimas 100 observaciones. El fondo invertirá principalmente en acciones de emisoras que formen parte del índice Standard & Poor´s 500 en directo y/o a través de mecanismos de inversión colectiva Exchange Traded Funds (en adelante ETF’s) que estén relacionados al índice mencionado. Dichas acciones y/o ETF’s deberán estar listados en el Mercado Global BMV (o en otras bolsas operando en México). El horizonte de inversión es de largo plazo, es decir al menos 3 años.

 

¿Quieres invertir en S&P500? ACTI500 de Actinver es un fondo que aporta alta correlación.

 

El fondo de inversión puede ser adquirido por Personas Físicas, Personas Morales y Personas Morales no Contribuyentes. Su tipo es de Renta Variable y su categoría es Especializado en acciones, indizada al S&P500 (RVESINDS&P), su clave de pizarra es ACTI500 y tiene un Valor en Riesgo (VaR) de su cartera de inversión respecto de sus activos netos de: 5.143% con una probabilidad del 95%.

 

 

Crecimiento del fondo ACTI500. Fuente Morningstar

 

El fondo tiene una estrategia de inversión pasiva y su índice de referencia es el S&P500, sus principales parámetros son los siguientes:

 

  • Acciones de emisoras que formen parte del Indice S&P 500 en directo y/o a través de ETF’s relacionados al índice: Máx. 100% - Min 80%.
  • Acciones de emisoras que no formen parte del S&P 500: Máx. 10% Valores de deuda nacional o internacional: Max. 20%.
  • ETF’s en instrumentos de deuda: Max. 20%.
  • Valores de fácil realización y/o con vencimiento menor a 3 meses: Min. 40% .
  • Reportos: Max. 20%.

 

 

Cartera de valores del fondo ACTI500. Fuente DICI, Octubre 2021.

 

ACTI500 tiene un plazo mínimo de permanencia de 1 día hábil y su liquidación de compra-venta es de 48 horas con un horario desde las 8:30 hasta 45 minutos antes de que cierre el mercado de Nueva York.

De acuerdo a su DICI el fondo es distribuido por: 

Banca Mifel; Intercam Fondos S.A. de C.V. ; CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; ; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V, Grupo Financiero Actinver y Banco Actinver.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!