Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
CRECE+ un fondo de inversión con gestión activa de renta variable focalizado en México

CRECE+ un fondo de inversión con gestión activa de renta variable focalizado en México

Compass Group, gestiona el fondo Compass Investments Doce, un fondo de renta variable con gestión activa. El fondo lleva por nombre de pizarra: CRECE+ y su objetivo es invertir principalmente en acciones, certificados de participación ordinarios no amortizables que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como en otras bolsas de valores autorizadas para operar en México, incluyendo los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de manera directa y/o a través de ETF's. También pude invertir en Fondos de inversión de renta variable tanto nacionales como extranjeros, depósitos a la vista en moneda nacional, en valores de deuda nacionales y/o extranjeros, denominados en moneda nacional y/o extranjera o denominados en UDI's; así como en valores o contratos conocidos como "commodities" a través de Fondos de inversión de renta variable, ETF's y/o Trackers, en títulos fiduciarios de capital específicamente en certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (FIBRAS). Los Fondos de inversión, así como los ETF's y/o Trackers en los que invierta el Fondo no podrán invertir en instrumentos derivados. El horizonte de inversión es de largo plazo (al menos 3 años).

 

CRECE+ un fondo de inversión con gestión activa de renta variable focalizado en México

 

Los adquirientes del fondo pueden ser personas físicas, morales o morales no contribuyentes, su categoría es Especializado en Acciones (RVESACC) y fue autorizado para operar en diciembre de 2018. El Valor en Riesgo (VaR) de la cartera de inversión respecto de sus activos netos: 3.80% con una probabilidad de 95%. El índice de referencia del fondo es el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Crecimiento del fondo CRECE+, Fuente Morningstar.

 

Como principales parámetros de inversión el CRECE + son los siguientes:

 

Al menos el 80% de los activos del Fondo estarán invertidos en acciones, certificados de participación ordinarios no amortizables, ETF's y/o Trackers. La inversión del Fondo en Trackers y ETF's no podrá ser mayor del 50% de los activos.

 

La inversión del Fondo en los siguientes instrumentos no podrá ser mayor del 20%: instrumentos de deuda, acciones de fondos de inversión de renta variable, commodities, FIBRAS, operaciones de reporto y/o depósitos a la vista en moneda nacional. c)

 

El Fondo podrá invertir hasta el 20% del total de activos emitidos por sociedades pertenecientes al mismo consorcio empresarial al que la operadora pertenezca. Se entenderá por consorcio empresarial a lo considerado como tal en la Ley del Mercado de Valores.

 

 

Cartera de valores del fondo CRECE+, Octubre 2021. Fuente DICI CRECE+.

 

El Fondo podrá participar en operaciones de Préstamo de Valores a un máximo de 360 días. El Fondo no invertirá en derivados. El Fondo no operará con valores estructurados de manera directa.

 

CRECE+ recibe instrucciones de compra y venta todos los días hábiles, pero liquida 48 horas después de realizada su ejecución. De acuerdo con su DICI los distribuidores del fondo son:

 

Compass Investments, Scotia Fondos, Allianz Fóndika, Casa de Bolsa Ve por Más y Old Mutual.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!