Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Global X ETFs Review 2024: productos, comisiones y opiniones

Global X ETFs Review 2024: productos, comisiones y opiniones

Global X ETFs es una emisora de ETFs que se fundó en 2009 por Bruno del Ama y Luis Berruga. Desde entonces, ha tenido un crecimiento sostenido y es hoy en día una de las principales emisoras de ETFs a nivel mundial.
 
En esta post analizaremos quién es Global X ETFs, así como algunos de los productos puestos en funcionamiento por esta emisora de ETFs temáticos y disruptivos.

¿Quién es Global X ETFs? 

 
Global X es una emisora de ETFs con sede en Nueva York, Estados Unidos, aunque también tiene oficinas en San Francisco, Londres y Dublín. 
 
El desarrollo de la firma en los últimos años ha sido espectacular. Terminó 2022 como el duodécimo mayor proveedor de ETF en Estados Unidos.
 
Actualmente, Global X ofrece 100 ETF en Estados Unidos, de los cuales 72 se encuentran listados en la Bolsa Mexicana de Valores. En estos ETFs destacan las inversiones en mercados emergentes, renta variable y materias primas de difícil acceso, así como ETFs temáticos en los que es reconocido mundialmente.

¿En qué se diferencia del resto de emisoras de ETFs?

 
Una de las principales ventajas competitivas de Global X ETFs es su enfoque en ofrecer ETFs innovadores y temáticos que invierten en tendencias y megatendencias a nivel global. La empresa ha desarrollado una amplia gama de ETFs que invierten en áreas como la tecnología, el cambio climático, el envejecimiento de la población, etc., lo que les permite a los inversores acceder a oportunidades de inversión que no están disponibles en otros productos tradicionales.

Otra ventaja competitiva de Global X es su estructura de costos, que es generalmente más baja que la de otras emisoras de ETFs. Muchos de sus ETFs tienen una tasa de gestión anual (TER) por debajo de la media del mercado, lo que significa que los inversores pueden obtener una exposición a una determinada clase de activos con menos costos.

¿Cómo son los ETFs temáticos de Global X ETF?

 
En estos años, la empresa ha ido expandiendo su cartera de productos y hoy en día ofrece una amplia gama de ETFs que cubren diferentes clases de activos, áreas geográficas y estrategias de inversión. Algunos de los productos más destacados de Global X son los siguientes:
 
 
  • ETFs de renta fija: Global X también ofrece ETFs que invierten en bonos de diferentes calificaciones crediticias y plazos a vencimiento. Algunos ejemplos son el ETF Global X SuperIncome Preferred ETF (SPFF), que invierte en bonos preferentes de alta rentabilidad, y el ETF Global X Short-Term Corporate Bond ETF (CORP), que invierte en bonos corporativos a corto plazo.
 
  • ETFs temáticos: Global X ha desarrollado una serie de ETFs que invierten en temas o tendencias específicas, como el cambio climático, la tecnología, el envejecimiento de la población, etc. Algunos ejemplos son el Global X Aging Population (AGNG), que invierte en empresas relacionadas con la construcción y el desarrollo de ciudades sostenibles, y el ETF Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ), que invierte en empresas del sector de la robótica y la inteligencia artificial.

¿Te gustaría conocer más ETFs de esta emisora?

¿Cómo invertir en los ETFs de Global X?


Los valores de este tipo se conocen como fondos cotizados. Tienen una característica particular: sus títulos se negocian en una bolsa de valores, y pueden adquirirse y venderse a través de un broker o una casa de bolsa.

Por ello, la compra de ETFs de Global X es extremadamente sencilla.

Para transaccionar acciones internacionales a bajo costo y con una gran variedad de mercados deberemos acudir a brókers internacionales o bien casas de bolsa. 

Aquí os dejamos una una lista de brókers y casas de bolsa locales más utilizados para comprar acciones o invertir en ETFs:

Bróker                 
Ofrece
Más información     
Acceso sin depósito mínimo a más de 150 mercados.
Plataforma sencilla. Líder en Copytrading.

En el caso de los Brókers de USA debes tener en cuenta que al estar en Estados Unidos los métodos de ingreso y de retiro puedan sufrir restricciones a la hora de comprar acciones

Conclusiones


La inversión temática está en alza, y las gestoras como Global X ETFs y los productos cotizados como ETFs la hacen accesible a cualquier inversionista.

Desde el punto de vista estratégico, estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica y aquellas empresas que se encuentran posicionadas en esta industria, pero con un ojo puesto en aplicaciones prácticas reales tienen potencial. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Fondos Indexados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!