Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
¿Qué es SaveNest?: una alternativa de inversión

¿Qué es SaveNest?: una alternativa de inversión

Buscar un bróker o exchange que sea confiable y regulado no siempre es algo sencillo ya que, por el contrario, hay demasiada oferta de plataformas y no todas ellas son de fiar.

Cuando hay tanta exposición, quien quiera invertir deberá revisar uno por uno, comparar y sacar conclusiones para luego decidir a través de qué plataforma quiere hacerlo. E

En este caso, consulta la review de SaveNest  para conocer otra alternativa de inversión y saber si le conviene a tu cartera de inversión. 

¿Para qué sirve SaveNest?


SaveNest es una empresa de gestión de inversiones que se define como asesores en inversiones independientes. A la vez aclaran que no forman parte de ninguna institución financiera, siendo una ventaja al ofrecer un servicio que no tiene conflictos de interés y que le da prioridad a la inversión de sus clientes.
 
Se especializa en estrategias de inversión, además de ser una empresa fundada por expertos en tecnología que lleva más de 10 años de trayectoria en Gestión de Inversiones, cuya principal finalidad es la de mejorar el invertir en mercados financieros.

SaveNest basa sus servicios en base a la Tecnología + inversión inteligente, su experiencia de inversiones. Diversifica las estrategias que aplica en los principales activos.

¿Qué ventajas ofrece SaveNest?


Entre las ventajas que ofrece SaveNest a sus clientes inversores pueden acceder a las siguientes:

  • El de ofrecerles una Plataforma Web para que puedan consultar cómo van sus inversiones.
  • Poder revisar el estado de la inversión desde su dashboard de usuario donde sea que estén.
  • Disponibilidad del dinero en 48 horas, sin penalizaciones.
  • No tienen plazo mínimo de permanencia.
  • Podrán disponer de su dinero cuando lo necesiten.
  • Plataforma tecnológica para invertir en mercados financieros asesorados por expertos.

Cómo invertir en SaveNest 


SaveNest permite abrir una cuenta para ingresar dinero y comenzar a invertir.

Asegura que la gestión siempre será desde la cuenta de inversión en una Casa de Bolsa, por lo que solamente el cliente titular de la cuenta dispondrá del manejo del dinero.

Además de ofrecer ayuda para conocer su perfil como inversionistas, a partir de lo que podrán conformar un portafolio con inversiones en diferentes mercados del mundo y basándose en sus objetivos.
 

¿Está regulado?


Si, SaveNest está debidamente regulada por la CNBV, ya que están autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Asesor en Inversiones Independiente bajo el folio de inscripción 30120-001-(14828)-31/10/2018.
 

¿Cuál es el monto desde el que permite invertir SaveNest?


Pueden comenzar a invertir desde $200,000, en adelante. Por lo que al menos deben tener ese monto para iniciar.

Es una Inversión global, ya que permite acceder a más de 1,000 empresas a nivel mundial a través de los instrumentos más eficientes (ETF’s).

A continuación pueden consultar los diferentes aspectos sobre montos, rendimientos, plazos y demás aspectos:

  • Inversión SaveNest: $1,370,900 MXN
  • Rendimiento acumulado: de 37.09%
  • Monto inicial: $1,000,000 MXN
  • Perfil de riesgo: Balanceado
  • Plazo de inversión: A 5 años
  • Costo por servicio: Sin comisiones excesivas
  • Cada mes pagarían: $170.00 MXN *más IVA
  • Comisión anual: del 1%
  • Costo por servicio: se cobra proporcionalmente cada mes.
  • Cobro automatizado: Sin cheques ni transferencias, los pagos se realizan de forma automatizada.


Comisiones


SaveNest cobra honorarios por concepto de los servicios de inversión que previamente acordara con sus clientes y por los servicios efectivamente prestados. En base a la Ley del Mercado de Valores, SaveNest no puede percibir ingresos diferentes a los aportados por el Cliente. Por lo que, SaveNest, no puede recibir ingresos de Intermediarios del Mercado de Valores y de Emisoras de Valores.

Los honorarios de SaveNest figurarán en forma de porcentaje anual que se aplicará mensualmente sobre el saldo promedio de la(s) Cuenta(s) del cliente. El monto que resulte deberá aplicarse el IVA y SaveNest enviará al Cliente la factura.

SaveNest cobra a sus clientes una comisión máxima del 0.25% mensual, sobre el saldo promedio diario de la cuenta, en el periodo. El cobro exacto dependerá de la estrategia de inversión, y del volumen de activos administrados.


Forma de cálculo:


(VPC * comisión) / 360 * díasDelMes
VPC= Valor promedio de la cuenta

Por último, quizás una de los mejores aspectos es que antes de aplicar alguna modificación, aumento, o cambio en las Comisiones que SaveNest cobra por el servicio de gestión de inversiones, deberá pactarse con el cliente. Por lo que no aplica un aumento sin avisar y unilateralmente. 
 

¿En qué permite invertir SaveNest?


Dispone de una cartera de productos financieros entre sus estrategias de inversión y según sus perfiles de inversión del cliente definidos por SaveNest:
 

Si al cliente le interesa, podrá mantener cuentas en el extranjero con los intermediarios según el interés del cliente.

¿Cómo funciona SaveNest?


  1. El primer es probar su simulador de inversión, para poder conocer el rendimiento esperado al que accederían si invirtieran con SaveNest.
  2. Si quedan convencidos, podrán registrarse como usuarios ingresando el correo electrónico y contraseña.
  3. Luego, antes de recomendarles un plan de inversión, deben responder un cuestionario para conocer su perfil de inversionista, así SaveNest puede conocer sus objetivos, y el plazo en qué se plantean alcanzarlo; junto a la capacidad para afrontar riesgos y qué conocimiento tienen sobre las inversiones.
  4. Decidir, a partir de lo anterior, la estrategia que mejor se adapten a su perfil de inversor. Si esa estrategia no les interesara, podrán volver a realizar el cuestionario para disponer de otra recomendación.
  5. Elegir la institución financiera que les guardará su dinero en una cuenta a su nombre.
  6. Al ser una empresa regulada por la CNBV, les solicitará ciertos datos personales y deberán acordar una cita para una entrevista personal.
  7. Tras completar el registro recibirán un correo electrónico con los pasos que deben seguir para que abrir el contrato de intermediación bursátil con la institución financiera que eligieron previamente. Algo podrá llevar ciertos días.
  8. Una vez que tengan el contrato de intermediación bursátil listo, lo recibirán en domicilio para firmarlo con el contrato de prestación de servicios con SaveNest.
  9. A partir de la sesión en la plataforma de SaveNest el inversor puede ir monitoreando el status de apertura de su cuenta y les avisará sobre cualquier problema.
  10. Cuando el cliente lo decida, desde su sesión, podrá avisar para el retiro de los contratos.
  11. SaveNest les avisará por correo electrónico y a través de su sesión como fondearán su cuenta.
  12. Al ser ingresado el dinero en su cuenta, con la institución financiera elegida, SaveNest enviará instrucciones a la institución financiera para definir la estrategia de inversión.
  13. Podrán ir monitoreando el status y como van sus inversiones desde la plataforma de SaveNest.

Su cartera de inversión


Diversificación eficiente: SaveNest ofrece una estrategia de inversión en diferentes ETF's, en acciones y bonos del mercado mexicano e internacional. Un ETF se trata de una canasta conformada por diferentes acciones o bonos, al comprarlos reducen el riesgo.

Rebalanceo: Como está conformado el portafolio de inversión subirá o bajará según el movimiento del mercado, ahí entra la tecnología de SaveNest, ya que rebalancea los recursos para que estos no pierdan el sendero de sus objetivos, al realizar depósitos o retiros. Al rebalancear de forma constante el portafolio logran maximizar ganancias y reduce el riesgo.

Disponibilidad del Dinero: El dinero estará disponible y SaveNest no les cobrará por retirarlo y tampoco existen montos mínimos para retiro. Si necesitan retirar su dinero, estará disponible entre  4 a 5 días hábiles.

Asesoramiento: El grupo de asesores de inversiones de SaveNest están disponiblen para dar asesoramiento a los inversionistas en México.

¿Cómo genera ganancias SaveNest?


SaveNest obtiene sus ingresos a partir de los honorarios que cobran mensualmente a sus clientes por administrar sus inversiones.
 

¿Cómo dispongo de mi dinero?


Podrán disponer del dinero cuando los necesiten y sin cargos ni penalizaciones. Tomará unos 5 días hábiles en vender los instrumentos de la inversión y enviarlos a la cuenta de débito registrada por el cliente.

Quienes son los especialistas detrás de SaveNest


  • Manuel Borges Co-founder & CTO: Ingeniero de software por la Universidad Panamericana con mención honorífica. A lo largo de su carrera en el sector empresarial y en el mundo startup, ha liderado equipos enfocados al desarrollo tecnológico de productos y soluciones digitales que buscan resolver problemas de movilidad social a través de la tecnología financiera. Foodie de corazón y apasionado por la música y el arte.

  • Arturo RomeroFounder & CEO: Licenciado en Negocios Internacionales, siempre con enfoque en mercados financieros. Por más de diez años se ha desenvuelto en la industria de inversiones, con especial énfasis en la gestión de activos y servicio al cliente. Promotor de que todas las personas tengan acceso al mejor producto de inversión, sin importar el valor de su cuenta. Aficionado de toda la vida al básquetbol.

  • Walter Buchanan: Licenciado en Finanzas con la designación CFA Charterholder, una de las distinciones más altas en la industria de inversiones. Es experto en la implementación de estrategias globales de gestión de activos, apasionado por el aspecto conductual y emocional del cliente al momento de invertir. Además, es entusiasta de Twitter, co-conductor en "Money Talks" y amante del café.

Buchanan ha colaborado con Rankia en varias ocasiones

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • bolsa internacional
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!