Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Análisis de Global X Blockchain ETF (BKCH)

Análisis de Global X Blockchain ETF (BKCH)

 Las criptomonedas y la tecnología blockchain han tomado gran relevancia en los últimos años, sobre todo en el terreno financiero, y cómo consecuencia de ello han surgido nuevas opciones de inversión que cotizan en bolsa y que toman como referencia a la industria cripto o que tienen acceso a algunas monedas digitales.

En este post vamos a estudiar en profundidad  Global X Blockchain ETF
 

¿Por qué está de moda el Blockchain? 


 La tecnología blockchain tiene una gran proyección de uso y capitalización para los próximos años que promete grandes avances en la aplicación de herramientas para el sector público y privado, principalmente para mejorar la precisión, transparencia y seguridad en las transacciones con activos digitales.

De acuerdo con a un estudio realizado por analistas de Custom Market Insights se espera que la capitalización total de la industria llegue a ser de hasta $69,000 millones de dólares entre 2022 y 2030, lo que significa un crecimiento de 1,337% durante este lapso de tiempo. 

Los principales motores de crecimiento de esta tecnología son principalmente la popularidad de las criptomonedas y su adopción como medio de pago para diferentes sectores e industrias de la economía mundial basado en soluciones diseñadas para corporativos y comercios minoristas. 
 

Objetivos de Inversión de Global X Blockchain ETF 

 
Como comentamos anteriormente, es este post vamos a profundizar en el ETF BKCH de Global X. Este producto va más allá de la criptomoneda, ya que su diseño se basa en empresas de diferentes industrias y regiones del mundo especializadas en la adopción de tecnología blockchain, minería de monedas digitales, transacciones de activos digitales y el desarrollo, comercialización y distribución de la tecnología blockchain alrededor del mundo. 

El ETF Global X Blockchain tiene el objetivo de generar beneficios de inversión siguiendo el rendimiento del índice Solactive Blockchain.

Información general
Ticker
BKCH
Fecha de creación
12 Julio del 2021
Índice de referencia
Solactive Blockchain Index
Número de posiciones
25
Patrimonio bajo gestión (AuM)
$36.74 millones de dólares
Frecuencia de distribución
Semi anual
Tipo de réplica
Física
TER
0,50%

             Fuente: Elaboración propia con datos de Global X al 31 de diciembre del 2022

Cartera de Global X Blockchain ETF


A continuación mostramos el desglose geográfico y sectorial de ETF. 

Desglose geográfico



Desglose sectorial




Uno de los problemas con que se encuentra un ETF temático cómo este, es encontrar un universo de inversión lo suficientemente amplio cómo para poder tener una diversificación adecuada. 

Es por ello que la concentración y el peso de cada uno de los componentes es un poco más elevado que en otros ETFs. 


¿Dónde puedo comprar Global X Blockchain ETF?


Para invertir en ETFs estás son las mejores opciones desde México:







Rentabilidad del Global X Blockchain ETF


A continuación se presenta el rendimiento histórico de Global X Blockchain  ETF desde su fecha de creación.



El rendimiento histórico de este instrumento ha sido relativamente bajo durante el 2022. Al finalizar este periodo hubo una disminución del precio promedio de mercado anual del 85.16% siguiendo la misma tendencia de su índice que reportó una caída promedio anual de 85.50%. Si revisamos el rendimiento acumulado desde su lanzamiento al finalizar el 2022, encontramos una caída del 86.47% en el precio de mercado, estando ligeramente por debajo de su índice, que reportó una caída del -86.83%. 

¿Para qué estrategia de inversión es adecuado?


Al ser un ETF con una gran volatilidad y estar directamente correlacionado con la industria cripto, se puede considerar como un activo con un nivel de riesgo alto, por lo que se recomendaría para una estrategia de inversión para este tipo de perfil y entendiendo el funcionamiento de estos activos.  

Otro factor importante para tomar en cuenta es que es un instrumento relativamente nuevo en el mercado y que para este 2023 cumplirá apenas dos años de estar cotizando, por lo que estaremos actualizando la información de este ETF para hacer un análisis histórico mucho más completo.

No dudes en darle un pulgar arriba a este contenido, comentar y compartir para que más personas con tus mismos intereses sepan de este activo de inversión.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!