¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Fondutest Rankia: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión

A la hora de invertir en fondos de inversión es fundamental conocer nuestro perfil de riesgo, para así invertir en aquéllos que se adapten a nuestras necesidades. Es necesario conocernos a nosotros mismos antes de lanzarnos a comprar fondos de inversión, ya que la cartera de un inversor conservador y uno agresivo son absolutamente diferentes. ¿Qué pérdida estás dispuesto a soportar? ¿Tienes capacidad de ahorro futura? ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Con qué fondos estás más cómodo? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, y algunas otras, estaremos listos para buscar a los mejores fondos de inversión en función de nuestras características.

Fondutest

Leer más

Entrevista a Juan Gómez Bada, Director de inversiones de Avantage Fund: Empresas de calidad a precios razonables

En esta ocasión entrevistamos a Juan Gómez Bada, AA Citywire,  socio de Avantage Capital EAFI y director de inversiones de Avantage Fund, fondo con 5 estrellas Morningstar. Con la idea de conocer mejor la filosofía y toma de decisiones de inversión de Avantage Capital.

Nos fijamos sobretodo en el modelo de negocio y en los directivos de las compañias

Avantage Capital

¿Cuál es la filosofía de inversión de Avantage Capital? ¿Cómo la definirías? 

Invertimos en empresas de calidad a precios razonables. Las empresas de calidad para nosotros son las que tienen unos directivos comprometidos con los accionistas y un excelente modelo de negocio.

¿Qué filtros consideráis más importantes a la hora de valorar activos? 

Los tres requisitos que cumplen nuestras inversiones son:

  1. Elevado compromiso con los accionistas,
  2. Excelente modelo de negocio
  3. Precio razonable. 

Juan Gómez Bada   Leer más

Entrevista a Julián Pascual sobre el fondo B&H Flexible

En esta ocasión entrevistamos a Julián Pascual, presidente y socio de Buy & Hold SGIIC, sobre el fondo B&H Flexible que hereda la filosofía de inversión de la SICAV Pigmanort. Estamos lanzando una serie de entrevistas con la idea de conocer mejor a los gestores Buy & Hold y sus tres fondos de inversión.

B&H Flexible, encontrando valor en renta variable y renta fija

La filosofia de inversión de este fondo gira en torno a la protección del capital a 12 - 18 meses vista. La cartera del fondo consta con un alto grado de diversificación teniendo entre 50 y 60 emisores diferentes, siendo los bonos de empresas con mínimo riesgo de impago e intereses atractivos. Además ajustan la cartera en función del riesgo de cada activo que la compone, si los emisores que tienen en cartera son de gran calidad reducen el número menor de posiciones y si incrementa el riesgo aumentan la cantidad de activos para reducir el riesgo que aporta cada activo a la cartera. Tiene un periodo de inversión recomendado de 18 meses.   Leer más

Cambio climático: los que hagan los deberes se verán recompensados

 

La importancia del cambio climático en los mercados

El cambio climático es una realidad. Además de los efectos que está teniendo sobre el ecosistema, también se nota un cambio de mentalidad, tanto en los consumidores como en los productores. A nivel consumidor, hay una mayor demanda por productos “ecológicos”. Las empresas que consigan posicionarse y asociar su imagen de marca al respeto al medio ambiente contarán con una ventaja competitiva que será más relevante año tras año. Ahora bien, hay que saber distinguir qué empresas se están tomando en serio el cambio climático y cuales están aprovechando la moda por lo ecológico.

Monitorizar la evolución del cambio climático

Precisamente para poder identificar el impacto real del cambio climático en los distintos sectores de la economía, la gestora británica Schroders ha creado su propio set de indicadores que recopila en la herramienta “Climate Progress Dashboard”. Esta herramienta le permite hacer un seguimiento del progreso de los gobiernos e industrias en el cumplimiento de las acciones necesarias para limitar el incremento de la temperatura al 2 º C, tal y como se comprometieron los líderes mundiales en el Acuerdo de París.   Leer más

Mi Cartera: Oportunidades de mercado en Japón

Oportunidades de mercado 

Una de las herramientas que nos ofrece Mi Cartera es analizar las posiciones semanales que aparecen como oportunidades de mercado, y nos permite estudiar las mejores posiciones en las distintas bolsas mundiales, esta semana por ejemplo veremos el caso del Tokyo Stock Exchange.

Mi cartera

En primer lugar deberemos acceder al apartado Ideas de Inversión y seleccionar Oportunidades de Mercado. En siguiente paso será elegir qué mercado queremos analizar, en nuestro caso de esta semana veremos el Tokyo Stock Exchange.

Oportunidades de mercado Mi cartera

 

Para analizar la comparación del rendimiento de los activos que nos aparece, deberemos clicar en el recuadro superior de cada uno, o de aquellos que queramos comparar, y seleccionar el botón Comparador que aparece en la parte inferior del recuadro.

rendimiento de mi cartera

Una vez hemos ejecutado la opción del Comparador, podremos estudiar la relación entre el rendimiento de los activos y el rendimiento en función del riesgo, así como las rentabilidades acumuladas de cada uno de los activos.

rendimiento y riesgo mi cartera

rendimientos acumulados

Por último, volviendo a la pantalla anterior podremos clicar en cada uno de los activos y acceder a la ficha de Mi Cartera donde encontraremos información detallada de cada uno de ellos, y tendremos acceso a los T-Report para completar nuestro análisis y seleccionar qué activo se ajusta en mejor medida a la estrategia teniendo en cuenta el perfil de riesgo de cada inversor.
 

MEIJI Hldgs:

Meiji Hldga

Takashimaya:

Takashimaya

Tokyo Tatemono:

Tokyo Tatemono

Zenrin:

Zenrin

 

Leer más

Alberto Espelosín: La inevitable corrección de los mercados

Alberto Espelosín explica en su carta la evolución del fondo en el año, en la que ha tenido un impacto negativo la subida del Nasdaq, debido a la cobertura que tiene su cartera sobre el índice estadounidense.

Alberto Espelosín

Carta de Alberto Espelosín, octubre 2017

El gestor de Abante Pangea dice que la receta que hay que seguir, en su opinión, para evitar “la inevitable corrección que los mercados deben tener” es estar largo de valores defensivos europeos, corto de los índices estadounidenses, largo de dólar, largo de oro y corto de renta fija.

La subida del Nasdaq 100 de un 4,5% frente a la del 2,2% del Euro Stoxx 50 ha afectado negativamente a Abante Pangea en el mes. El fondo sigue estando cubierto en su totalidad con una exposición neta del 0%, siendo clave para alcanzar el objetivo de acabar el año en una rentabilidad entre el 0-2%, que el mercado estadounidense experimente alguna corrección. Esto, por el momento, no ocurre; al contrario, estamos marcando máximos todos los días en unos niveles de sobrecompra que no se han visto en décadas. Creo que estoy muy cerca de poder monetizar la posición corta y que el fondo es una buena alternativa para aquellos inversores que crean que el mercado estadounidense puede corregir y quieran beneficiarse de ello.   Leer más

Robeco: Cuanto más dure el partido mayor será el batacazo

Robeco publica las perspectivas para el 2018 y analiza la competencia actual de mercado y sus implicaciones. El ciclo económico se encuentra en las últimas fases del ciclo, la deuda del sector privado de China y la saturación de los mercados, como factores que determinarán la evolución del próximo año.

Robeco

Robeco publica sus perspectivas para 2018: “Jugando la prórroga”

A juzgar por la situación de la economía mundial y por los elevados niveles que presentan los mercados financieros, en el departamento de soluciones de inversión de Robeco están convencidos de que hemos alcanzado una fase muy avanzada del ciclo. Lo mejor del partido ya ha pasado, pero el resultado no está decidido aún.

La economía global sigue beneficiándose de un fuerte impulso positivo. No obstante, los analistas profesionales se muestran muy reacios a elevar sus previsiones para el año próximo, sobre todo para fuera de EE.UU., a causa del pesimismo actual en relación con las posibles tasas de crecimiento. Esto abre la puerta a sorpresas positivas en materia de crecimiento, que podrían dar un nuevo impulso a la actual subida de los mercados financieros. Existen multitud de signos claros de que nos estamos adentrando en las últimas fases del ciclo, con todos los riesgos que ello implica.   Leer más

WerteFinder: Los buenos resultados nos llevan a nuevos máximos históricos

WerteFinder Informe Octubre

  • PIB americano revisado al alza
  • Indice ISM en EE.UU. con bajada
  • Indice de la confianza en EE.UU. con máximo
  • Sector de la construcción en China con signos de desaceleración
  • Aceleración del sector tecnológico en China (según datos del PIB)
  • Incertidumbre sobre la formación de la nueva coalición en Alemania
  • Crecimiento del PIB en la zona euro robusto

General

El mes pasado las bolsas consiguieron otra vez nuevos máximos y pocos analistas esperaron estos niveles a principios del año. El empuje de las bolsas se debe no solamente a los buenos resultados empresariales (aunque no todos), sino también a la esperanza de la reforma fiscal (EE.UU.) y el mantenimiento de los tipos bajos durante un tiempo casi indefinido (Europa). Por otro lado no hubo contratiempos por el lado geopolítico (dejando aparte Cataluña).    Leer más

Mi Cartera: Planificación de inversión y asignación de carteras

Una de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es diseñar un objetivo específico de inversión, y poder llevar un control de la evolución del mismo. Para ello, vamos a ver el proceso de creación de un plan de inversión y cómo asignarlo a una cartera para monitorizar su cumplimiento.

Mi cartera logo

Planificar un objetivo de inversión con Mi Cartera

En primer lugar debemos acceder al área de Mis Objetivos, que podemos encontrar en la página de inicio de Mi Cartera,. El siguiente paso es seleccionar en crear un nuevo plan. Una de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es diseñar un objetivo específico de inversión, y poder llevar un control de la evolución del mismo.

Mi cartera

Mi cartera

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla como la siguiente, donde podemos encontrar hasta 7 objetivos de inversión distintos y donde podremos personalizar las características personales del proyecto:  plazo, inversión inicial, aportaciones mensuales… etc., y más variables en función del objetivo. En este caso de ejemplo hemos seleccionado como objetivo de Jubilación, con los datos que aparecen en la imagen.

Mi cartera

El siguiente paso, una vez especificado las características del proyecto de inversión, será seleccionar nuestro perfil de inversor. Para el caso planteado, vamos a seleccionar un perfil moderado. Si no conoce su perfil de inversor, puede realizar el test de perfil de riesgo de la herramienta Fondutest.

Mi cartera

Mi cartera

Todos los datos pueden modificarse en esta pantalla, de manera que nos permite comparar tanto los perfiles de inversores, como reajustar las condiciones de partida para ver su evolución. Así como, en opciones avanzadas, ver el efecto que produce la inflación como los impuestos en nuestros objetivos de inversión.  En este apartado además, podemos encontrar cual es la probabilidad de conseguir el proyecto, así como los distintos escenarios tanto favorables como desfavorables, y el resultado en cada caso.

Una vez finalizada esta parte, la plataforma de Mi Cartera, nos mostrará una pantalla final donde aparece una propuesta de inversión por categorías de activos, y una banda de fluctuación de pérdidas y ganancias. Y añade un informe final de evolución de la probabilidad de evolución del patrimonio. 

Mi cartera

Mi cartera

Asigne su cartera a su meta en Mi Cartera:

Otra de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es la asignación de los objetivos o planes de inversión que hemos realizado, a una cartera en concreto para analizar los posibles cambios necesarios para alcanzar los objetivos planificados en el apartado anterior.  

Monitorice sus activos seleccionados para saber:

  • El cambio de precio en diferentes periodos.
  • El riesgo y la volatilidad del activo.
  • La tendencia y la fase del ciclo.
  • La orden sobre el activo.
  • El T-Report completo con información en profundidad y objetiva del activo.

Para ello, debemos acceder al área de Mis Objetivos, y seleccionar en “Asigna una cartera”  en el objetivo que estemos interesado en enlazar.

Mi cartera

A continuación, deberemos seleccionar la cartera de inversiones que queramos vincular al objetivo en cuestión. Una vez seleccionada, quedará automáticamente vinculada, y podremos realizar un control sobre su evolución.

Mi cartera

 

Leer más

Saxo Bank: Sectores que proporcionan la mejor protección por si la volatilidad vuelve

La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos coincidiendo con los máximos históricos de varias bolsas mundiales. Antes este escenario y basándose en un estudio de las últimas grandes correcciones del mercado, Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, indica cuáles son los sectores que proporcionan la mejor protección si la volatilidad vuelve y las bolsas corrigen

Similitudes entre la crisis bursátil de 1987 y la actualidad

Saxo Bank

  • Los inversores deberían considerar tomar parte de sus beneficios
  • Vemos similitudes entre la crisis bursátil de 1987 y la actualidad
  • La única manera de conseguir un rendimiento positivo en renta variable durante las correcciones es tomar una posición long-short
  • El núcleo de las carteras defensivas de acciones está formado por servicios públicos, telecomunicaciones, asistencia sanitaria y bienes de consumo básicos
  • Un sector potencialmente defensivo es el de tecnologías de la información

La complacencia ha alcanzado máximos históricos con el índice de volatilidad VIX registrando sus niveles más bajos. Los inversores recelosos de los máximos históricos en las bolsas mundiales deberían considerar tomar parte de sus beneficios ante la probabilidad de que esta racha récord de subidas se haya desviado de los fundamentales.   Leer más

"Oddo Haut Rendement 2023 es similar a un bono, pero con una mayor diversificación". Olivier Becker, gestor del fondo

Olivier Becker, gestor de Oddo Haut Rendement 2023, explica en la siguiente entrevista las ventajas de los fondos high yield con fecha objetivo. Es un fondo que tiene un comportamiento similar a un bono, pero con una mayor diversificación. El gestor señala además que siempre que no haya ningún incumplimiento, pueden calcularse bastante bien los rendimientos anuales hasta la fecha de cierre. Oddo Haut Rendement 2023 tiene una fecha objetivo fija, el 31 de diciembre de 2023, momento en el que se cerrará. 

Oddo BHF Asset Management

¿Cuál es la diferencia entre su fondo y un fondo high yield convencional? 

En primer lugar, las estructuras son diferentes. Oddo Haut Rendement 2023 tiene una fecha objetivo fija, el 31 de diciembre de 2023. Entonces se cerrará. Por consiguiente, únicamente invertimos en bonos que venzan como muy tarde seis meses después del cierre del fondo. Además, hay un periodo de suscripción fijo que comenzó en diciembre de 2016 y está previsto que dure hasta el 12 de enero de 2018. Después de dicho periodo, no podrán entrar nuevos inversores. No obstante, quien esté invertido podrá vender en cualquier momento. El fondo se diferencia también por su composición de cartera. Los índices high yield europeos, a los que se orientan muchos fondos high yield tradicionales, están compuestos en un 70% por bonos con calificación BB. En cambio, en nuestro fondo los bonos con calificación B suponen más del 70%, mientras que los bonos con calificación BB representan en torno al 25%. Excluimos totalmente los bonos con calificación CCC e inferiores.    Leer más