blog Fondos de inversión Colombia
Los mejores fondos de inversión colectiva y los fondos más rentables
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Schroders y JUST, confirmados como CISI Gold Supporters

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) se complace en dar la bienvenida a Schroders y JUST como Gold Corporate Supporters, es decir, promotores corporativos de primer nivel.

Como CISI Gold Supporters, Schroders y JUST están demostrando su liderazgo en calidad, integridad y competencia, y se comprometen a apoyar el éxito en las cualificaciones de CISI, fomentando una cultura de desarrollo profesional para los empleados.

 

Schroders y JUST, confirmados como CISI Gold Supporters

Como Gold Supporters, tanto Schroders como JUST también demuestran su dedicación a la edificación y desarrollo de la profesión de planificación financiera al asociarse con el CISI en el Reino Unido en sus programas anuales de planificación financiera y paraplanning. Esto incluye la Semana de la Planificación Financiera de la campaña anual de CISI centrada en el consumidor y los eventos regionales del año.

 

 

Sobre las dos entidades promotoras

Schroders, gestor de activos globales, gestiona las inversiones en nombre de sus clientes en 32 países de Europa, América, Asia, Oriente Medio y África. Schroders es promotor del plan de mentoría de planificación financiera de CISI y ha estado ofreciendo una línea de ayuda exclusiva para aprendices y mentores del plan desde enero de 2019.

 

JUST es un proveedor líder y establecido de productos y servicios de ingresos de jubilación para clientes individuales y corporativos. Recientemente lanzó la Herramienta de Formación para el Cuidado de los Consumidores Mayores y Vulnerables, un importante recurso gratuito para asesores en un momento en que el problema de los clientes vulnerables está surgiendo en la agenda de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

 

La Conferencia de Planificación Financiera

La Conferencia de Planificación Financiera 2019 de CISI se llevará a cabo en el Hotel Hilton Birmingham Metropole del 30 de septiembre al 1 de octubre, e incluirá dos días completos de CPD (formación profesional continua, por sus siglas en inglés), con importantes ponentes de todo el mundo, tres flujos de contenido y una cena de gala.

 

Las valoraciones

Jacqueline Lockie, directora de Planificación Financiera de CISI, dijo: “Estamos encantados de contar con el apoyo de Schroders y JUST como patrocinadores de Oro de Planificación Financiera de CISI. Ambos son líderes en sus sectores y hacen mucho para apoyar el crecimiento de la comunidad de planificación financiera del Reino Unido. Es particularmente estimulante que participen este año en el lanzamiento de nuestra nueva vía de estudio CFP [Planificador Financiero Certificado, por sus siglas en inglés], la principal credencial de planificación financiera global”.

El director de Negocios Intermediarios del Reino Unido de Schroders, Phil Middleton, dijo: “Creemos que el CISI desempeña un papel fundamental en la planificación financiera del Reino Unido, tanto en la educación de la comunidad como en su desarrollo profesional. Estamos muy complacidos de poder apoyarlo a través de las iniciativas de aprendizaje clave impulsadas por el CISI”.

Martin Lines, director de Desarrollo de Negocios de JUST Group, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el CISI y sus miembros para promover la excelencia en la planificación financiera. Con el CISI, apoyaremos a los planificadores financieros para que desarrollen e impulsen la profesión hacia el beneficio final del consumidor”.

 

Sobre la marca registrada CFP

El CISI es el titular de la licencia del Reino Unido para la designación de PLANIFICADOR FINANCIERO CERTIFICADO (CFP, por sus siglas en inglés). La licencia CFP, renovable anualmente, demuestra que el titular ha alcanzado la cima de la profesionalidad. Como parte de una comunidad global de 181.360 personas, el profesional de CFP del Reino Unido apoya a los consumidores en su trayectoria de finanzas personales en cualquier etapa de la vida. La designación de CFP es pionera en la creación de los Seis Pasos de la Planificación Financiera, que examinan a cada persona como individuo y constituyen un enfoque holístico para apoyar a los consumidores en su trayectoria financiera.


Preguntas frecuentes


Los fondos de inversión reúnen fondos de diferentes inversores y lo invierten en instrumentos financieros.


El primer paso para elegir un fondo de inversión, es conocer bien nuestro perfil de inversor. También es muy importante conocer las diferentes comisiones y la rentabilidad obtenida en los últimos años.


Los fondos de inversión que podemos encontrar en Colombia son:

Fondos de inversión de renta fija

Fondos de inversión de renta variable

Fondos de inversión mixto

Fondos de inversión garantizado

Fondos de inversión inmobiliario

Fondos de inversión global


El principal costo al invertir en fondos de inversión es la comisión de administración.