El Fondo de Franklin Global Sm-Md Cap Gr N Acc $ premiado por Morningstar

El Fondo de Franklin Global Sm-Md Cap Gr N Acc $ premiado por Morningstar

Aunque menos conocida por esta clase de fondos, Templeton es una de las tres principales gestoras mundiales con amplia presencia en todos los segmentos del mercado. Junto a su gama de fondos asiática, de bonos y de total return, se está especializando, también, en determinados segmentos de renta variable, por lo que no es sorprendente que cada vez más sea igualmente premiada en otras áreas de inversión.

Vale la pena detenerse en este fondo que ha sido reconocido por Morningstar como el mejor de su categoría. Concretamente, el Fondo de Franklin Templeton Global Sm-Md Cap Gr Acc $ ha sido galardonado como el Mejor Fondo de Renta Variable Global de Capitalización Pequeña por los premios Morningstar 2013.

El Fondo tiene como objetivo lograr una apreciación del capital a largo plazo, para lo cual invierte fundamentalmente en títulos de renta variable o relacionados con renta variable emitidos por compañías de baja y media capitalización (aquellas que poseen una capitalización bursátil superior a 100 millones de dólares e inferior a 8.000 millones de dólares) ubicadas en cualquier país desarrollado del mundo.

 
Rentabilidad

 

La firma cuenta con más de cincuenta años de experiencia desde su creación en Nueva York. En 1998 abrió su primera oficina en España, aumentando progresivamente la gama de productos que comecializaba, actualmente, cuenta con 76 fondos registrados en nuestro país, además, su intención es seguir extendiendo las opciones y ampliar el número de fondos que comercializa, a través de "fondos de fondos y productos de multiactivos de retorno absoluto". 

Franklin Templeton

La gestora apuesta este ejercicio por una estrategia centrada en la diversificación geográfica, sectorial y de activos, con el objetivo de "consolidar la incipiente tendencia de diversificación de los inversores, y potenciar la toma de decisiones de inversión a través de asesores financieros profesionales".

La firma tuvo que enfrentarse a dificultades el pasado año, derivadas del contexto económico y de la incertidumbre de los mercados, realizando una labor de comunicación que consistió en "hacer ver a los ahorradores e inversores que las mejores oportunidades para maximizar el rendimiento de su ahorro aparecen en periodos donde pocos quieren invertir".      

Por último, Edwin Lugo (CFA) señala “En general, creemos todavía que las valoraciones de las acciones, sobre todo en Europa, apoyan nuestra perspectiva optimista para el rendimiento potencial de la inversión en los próximos años. Como gestores de inversiones utilizamos a largo plazo una estrategia ascendente y, por tanto, intentamos aprovechar las ventajas que ofrece un mercado con volatilidad para ganar posiciones, respecto a empresas con ventajas competitivas fuertes y sostenibles, sólidos balances y generación sustancial de efectivo”.

Edwin Lugo

¡Sé el primero en comentar!
Comentar