¿Cuáles son los puntos clave de los Fondos de MFS?


logo MFS

MFS Global Equity Fund

Es un fondo básico de renta variable internacional, cuyo objetivo de inversión es la revalorización del capital, expresada en dólares estadounidenses. Se centra en empresas de alta calidad (que constan de franquicias sostenibles y duraderas, significativos flujos de caja, balances sólidos y fuertes equipos de gestión) con desarrollo sostenible, por encima de la media de crecimiento y rentabilidad, cuyas posibilidades no se reflejan en su valoración.  
 
composición cartera
 

Puntos clave:

  • Exposición por país y sector impulsada por la selección de valores ascendente y no por la asignación descendente.
  • Trata de añadir valor mediante una selección ascendente de valores de renta variable.
  • Sigue una estrategia de “crecimiento a un precio razonable” para seleccionar valores de renta variable de gran capitalización que MFS considera que tienen perspectivas de crecimiento y rendimiento superiores a la media.

rentabilidad del fondo

Factores que contribuyen a mejorar la rentabilidad

  • La selección de valores en el ocio, los bienes industriales y servicios, y la atención sanitaria. 
  • Una posición infraponderada en servicios públicos y comunicaciones.
  • La exposición sobreponderada al euro y una exposición infraponderada al yen japonés, un impacto positivo en la rentabilidad relativa, debido a la apreciación del euro y el yen se depreció durante el mes. No administrar activamente moneda en esta estrategia.
  • Factores adicionales: State Street, Goldman Sachs, Svenska Cellulosa, y no ser dueño de Apple
Factores negativos que tienen un impacto significativo sobre la rentabilidad
  • La selección de valores y una posición infraponderada en energía.
  • Factores adicionales: Samsung Electronics, Canon, Diageo, y Banka Komercni.

 

Emerging Markets Debt Fund

Un fondo diversificado de bonos de mercados emergentes internacionales. Los gestores del fondo adoptan una estrategia descendente basada en una exhaustiva investigación para invertir fundamentalmente en valores de renta fija de mercados emergentes.
 
 

Puntos clave:

  • Una cartera globalmente diversificada de deuda de mercados emergentes que se enfoca principalmente en deuda de mercados emergentes denominadas en dólares estadounidenses.
  • Se enfoca principalmente en la deuda soberana, pero puede usarse también la deuda corporativa cuando los datos fundamentales soberanos son sólidos.
  • Utiliza la selección de países como piedra angular del proceso de inversión y procura identificar la divergencia entre los datos fundamentales y la valoración.
  • Procura lograr mejores rendimientos que el JPMorgan Emerging Markets Bond Index Global.

 

Comentarios - El riesgo puede resurgir

Los activos de riesgo han obtenido buenos resultados en enero, debido a la disminución en la percepción del mercado del riesgo de cola, la evidencia de la mejora de las condiciones macroeconómicas y los resultados empresariales mejores de lo esperado.
 
EE.UU. evitó lo peor del abismo fiscal, y mientras el debate fiscal es probable que continúe, el confrontación del Congreso parece estar disminuyendo. El euro se apreció, lo que el mercado interpretó como un primer paso hacia la normalización de la política monetaria en la zona euro. La volatilidad se redujo y las correlaciones a través de las clases de activos se redujeron. 
 
Mientras que el sentimiento del mercado ha mejorado notablemente en la reducción del riesgo de cola, creemos que es prematuro concluir que los riesgos de la cola están completamente superados. El riesgo de eventos adversos se han reducido en Europa y en los EE.UU. debido a la acción política de los EE.UU., pero los factores de riesgo no han sido eliminados, y las cuestiones fiscales a largo plazo siguen en gran medida sin resolverse.
 
El crecimiento global parece estar en un proceso moderado de mejoría. Los ingresos y el consumo han ido en aumento, el mercado laboral ha estado haciendo progresos, y las posibilidades de recuperación han continuado su desarrollo. 
 
Los datos macro en Europa - la principal fuente de riesgo de cola en los últimos tres años - han mostrado signos prometedores de recuperación. En el corto plazo, las elecciones en Italia plantean la mayor amenaza.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar