Evolución Flujos de Fondos. Marzo 2013

Febrero ha terminado con 154,672 millones de euros en activos totales gestionados, estimándose un flujo neto de caja en torno a los 1600 millones de Euros. 

evolución mensual por clase de activo

Las distintas categorías de activos destacan por haber registrado suscripciones netas durante el mes de Febrero, especialmente los fondos Mixtos, la Renta Fija y los fondos Monetarios. Sin embargo, en comparación con el año anterior, el flujo de suscripciones se ha visto reducido de forma significativa. 
  • La Renta Fija que ha alcanzado mayores suscripciones son los fondos conocidos como "rentabilidad objetivo", con gestoras como InverCaixa, Kutxabank Gestión o Barclays. En especial, destacamos el FonCaixa Rentas 2017 que alcanzó suscripciones por valor de más de 350 millones de Euros. Por otro lado, los fondos de deuda corporativa europea son los que mayores reembolsos han sufrido, así como los garantizados, de los cuales han retirado más de 170 millones de Euros. 
  • La Renta Variable ha visto incrementadas sus suscripciones este último mesgracias a la reciente mejora de la confianza de los inversores en fondos de Renta Variable Española. Concretamente, productos como elSantander Acciones Españolas, el Bestinver Bolsa o el Barclays Bolsa España Selección.
En cuanto al análisis por gestoras, Caja Laboral y BBVA han sufrido las mayores salidas de flujos durante Febrero. Mientras que otras firmas como La Caixa, Bankinter o Bankia han registrado suscripciones por valor de 323, 270 y 217 millones, respectivamente. 
 
top 5 gestoras
¡Sé el primero en comentar!
Comentar