Fondos de Alken. Comentario mensual

Alken European Opportunities

El objetivo del fondo es invertir en valores de renta variable de empresas europeas infravaloradas con un alto potencial de crecimiento. Es un fondo de retorno, lo que implica una relativa tolerancia de riesgo medio, con el objetivo de alcanzar un rendimiento relativo neto en el Dow Jones STOXX 600 EUR Índice.
 

Alken European Opportunities. Rentabilidad

 

Comentarios del gestor

Para el mes de marzo, Alken European Opportunities subió un 3,04% en comparación con el Stoxx Europe 600 1.64%, con lo que el rendimiento acumulado anual es 10,31%, un rendimiento superior en 4.62% al índice de referencia.

Seagate y Western Digital fueron una vez más los principales contribuyentes a la rentabilidad. Creemos que las empresas siguen estando baratas en los niveles actuales de 4-5x FCF y estamos cómodos con las ponderaciones actuales, dadas las perspectivas sobre el uso futuro de los discos duros y nuestra capacidad para seguir las acciones. Wirecard continuó mantuvo sus buenos resultados hasta bien entrado marzo. Creemos que la acción todavía tiene mucho potencial de crecimiento ya que la empresa desarrolla y mejora sus esfuerzos de marketing para los próximos trimestres. También vimos una fuerte rentabilidad de Wolseley gracias a su exposición a una recuperación del mercado estadounidense. Los operadores alternativos de telecomunicaciones Ilíada, Kabel Deutschland y Jazztel siguen presentado ganancias en las cuotas de mercado.
Contribuyentes a la rentabilidad
 
En el lado negativo, Gas Natural redujo mínimamente la rentabilidad. Erlingklinger también empeoró la rentabilidad, ya que el mercado reaccionó de forma negativa, debido a que la compañía reportó ganancias por debajo de las expectativas. 
Detractores rentabilidad
 
Además, de la inestabilidad provocada por las elecciones en Italia, la crisis de Chipre provocó una nueva ola de pesimismo sobre la capacidad de Europa para sobrevivir a la crisis. Aunque pensamos que las inyecciones de liquidez mejorarán la situación de la economía en el largo plazo, el núcleo de la cartera sigue centrado en las empresas que son capaces de mejorar la rentabilidad, independientemente del entorno macroeconómico.
 

 

Alken Fund Absolute Return Europe

El fondo tiene como objetivo lograr el crecimiento del capital y una rentabilidad absoluta positiva a largo plazo a través de la exposición del mercado a largo y corto plazo en los mercados europeos, principalmente en valores de renta variable o contratos relacionados con derivados, y específicamente para ofrecer retornos absolutos. 

 
Rentabilidad Alken Absolute Return Europe
 

Comentarios del gestor

Nuestras tres principales posiciones largas en el fondo - Seagate Technology, Western Digital y Cheniere - fueron los principales contribuyentes a la rentabilidad durante el mes de marzo. En primer lugar, Cheniere Energy registró fuertes ganancias. Nuestros cortos en Metro y Daimler también favorecieron la rentabilidad. Seguimos creyendo que las dos empresas están en declive estructural y continuará el descenso de su rentabilidad en los próximos trimestres. 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar