Gesconsult
 
Este mes de Abril han tenido lugar eventos importantes. A nivel internacional cabría destacar los siguientes hechos:
  1. El 4 de Abril el Banco de Japón anuncia un plan de estímulo con el fin de buscar el crecimiento de su economía a través de la creación de Inflación: Se gastará $75.500 millones todos los meses en compra de activos.
  2. El 16 de Abril el FMI recorta las previsiones de crecimiento globales, y prevé que la Eurozona continúe, al menos hasta el 2014, en recesión.
En Europa parece que se empieza a reaccionar y que tímidamente se va apostando por flexibilizar las políticas económicas. De este modo se daría cancha a los países de la Eurozona, en especial a los periféricos, para que comenzaran a aplicar medidas de estímulo al crecimiento:
  1. El 2 de Mayo el BCE anuncia baja el tipo de referencia 0.50% , anuncia medidas para reactivar el crédito y se prolonga un año más la barra de liquidez a los bancos (Julio 2014). 
  2. El 3 de Mayo la Comisión Europea amplia 2 años (2016) el cumplimiento del objetivo del Déficit para España y Francia.
Todo esto ha provocado que la Prima de Riesgo Española se haya reducido drásticamente a lo largo de las últimas semanas, alcanzando niveles que no veíamos desde 2010. Lo que ha provocado los siguientes efectos:
  1. El 23 de Abril el Tesoro coloca letras a 3 meses al interés más bajo de la serie histórica.
  2. El IBEX-35 reacciona positivamente subiendo un 9.5% desde mediados del mes de Abril.
De este modo aunque obviamente la situación macroeconómica es complicada, no es menos cierto que hemos asistido a un cambio de percepción respecto a la Bolsa y la Prima de Riesgo Españolas. Puesto que las Bolsas se mueven por expectativas esto puede significar que se esté adelantando un cambio de tendencia en la economía real.
 
En definitiva como venimos comentando desde finales de 2012 esta puede ser una buena ocasión para empezar a plantearse invertir en Fondos de Inversión con algo más de Exposición a Renta Variable Española
 
Como consecuencia de todo lo anterior los Fondos Flexibles (Renta Fija Flexible y León Valores Mixto Flexible) y los de Renta Variable son alternativas de inversión a tener en cuenta.
 
En Especial destacaríamos Gesconsult Renta Fija Flexible ya que debido a la composición de la cartera y flexibilidad en su gestión podrá seguir beneficiándose de la actual rebaja de la prima de riesgo española 
  • Bajada de Prima de Riesgo hasta 250pb, siendo conservadores, podría suponer que el fondo cerrara el año en niveles del 7% de Rentabilidad
  • Bajada de Prima de Riesgo hasta 200pb, siendo conservadores, podría suponer que el fondo cerrara el año en niveles cercanos al 9%.
  • El porcentaje de Renta Variable se sitúa en el 7%, a medida que vaya bajando la prima de riesgo reduciremos duración de la Renta Fija y subiremos peso en renta Variable (máximo 30%)
Beneficio Bajadas de prima de riesgo
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar