UBS Renta Fija de Alto Rendimiento

ubs

UBS Bond Euro High Yield

El fondo invierte principalmente en bonos corporativos de alto rendimiento seleccionados cuidadosamente, ya sea denominados en EUR o cubiertos en EUR.

Principales posiciones

Principales ventajas
  • Los inversores se benefician de una cartera gestionada de forma activa y con alto potencial de rentabilidad, que selecciona valores de calidad. 
  • Los clientes pueden beneficiarse especialmente de la experiencia de UBS en los mercados donde la transparencia y el acceso a la información puede ser limitada.
  • El fondo representa una atractiva cartera, que ofrece un alto potencial de rendimiento y una amplia diversificación del riesgo.

Riesgos

Dependiendo de la calidad del crédito, el riesgo de impago es mayor en el caso de los bonos de alto rendimiento que en los bonos gubernamentales y corporativos de calidad. Los cambios en las tasas de interés pueden tener un efecto sobre el valor de la cartera. Esto exige una tolerancia y capacidad de riesgo. Todas las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado. Cada fondo encierra riesgos específicos, que pueden aumentar considerablemente en condiciones de mercado inusuales. El fondo puede usar derivados, lo que puede generar riesgos adicionales, en particular, el riesgo de contraparte.

UBS Short Duration High Yield

El fondo invierte principalmente en bonos corporativos de alto rendimiento con un enfoque de corta duración. La selección se centra en emisores de mayor calidad. Adecuado para inversores que buscan exposición a High Yield, pero con un riesgo potencialmente menos volátil. La cobertura de EUR evita la exposición a las fluctuaciones monetarias del USD frente al EUR.

 
Principales posiciones
 

Principales ventajas

  • El cliente se beneficia del potencial de rentabilidad de los bonos corporativos de alto rendimiento de corta duración.
  • La gestión activa de la cartera garantiza que se preste especial atención a la situación económica actual, la selección de sector y solvencia de los emisores.

Rentabilidad

 

Comentarios del Gestor (abril de 2013)

Nuestra perspectiva sigue siendo ampliamente compatible con los meses anteriores. En nuestra opinión, el mercado de alto rendimiento debe seguir ofreciendo oportunidades para los inversores orientados a la renta para aprovechar la volatilidad macro. Esperamos que el contexto de modesto crecimiento económico siga siendo ampliamente favorable para los inversores de crédito, y los bajos tipos de interés actuales sigan apoyando la demanda de esta clase de activos.

 
Durante abril, los efectos de la reducción del riesgo político en Europa, a través de la formación de un gobierno de coalición en Italia y la bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo, ha dado un nuevo impulso a activos en riesgo en Europa. 
 
Desde la perspectiva de la estrategia, somos conscientes de que Europa se está quedando atrás en comparación con EE.UU. y China en la creación de crecimiento económico y de rentabilidad de la empresa de cara al futuro. Los datos económicos de Europa todavía tiene que mejorar, y algunos países están estancados o en decadencia. Así que, somos prudentes en la selección de países. Sin embargo, está claro que los mercados están valorando una recuperación impulsada por la flexibilización cuantitativa global y el ciclo económico resultante.
 
Dado el contexto actual, que se caracteriza por las bajas expectativas, los fundamentos empresariales relativamente sólidos, la fuerte demanda técnica y de apoyo macro y el telón de fondo de la política monetaria, estamos a favor de mantener la beta de la cartera neutral con un sesgo ligeramente positivo y tratar de continuar para tomar ventaja de 'carry' que consideramos atractivas.
 
  1. #1
    berebere

    Habrá que ver qué dicen de mayo...